Atrás La UPF aprueba un mínor en Plurilingüismo

La UPF aprueba un mínor en Plurilingüismo

El nuevo mínor permitirá a los estudiantes especializarse en pluriculturalidad y multilingüismo e incluirá más de 20 cursos de la Facultad de Traducción e interpretación, de Idiomes UPF y del Campus Plurilingüe.
25.07.2018

La UPF aprobó el 12 de julio de 2018 el mínor en Plurilingüismo, un itinerario especializado que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la formación en lenguas extranjeras. Los estudiantes de grado o máster que apuesten por cursarlo podrán elegir entre los cursos siguientes, con un mínimo de 20 y un máximo de 30 créditos ECTS:

Curso Tipo Órgano académico Créditos
Alemán Lengua Idiomes UPF o Facultad de Traducción e Interpretación 3, 4, 6 ECTS
Alemán Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS
Alemán Estrategias de aprendizaje Facultad de Traducción e Interpretación 6 ECTS
Inglés Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Árabe Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Árabe Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS
Francés Lengua Idiomes UPF o Facultad de Traducción e Interpretación 3, 4, 6 ECTS
Francés Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS
Francés Estrategias de aprendizaje Facultad de Traducción e Interpretación 6 ECTS
Intercomprensión Lengua Facultad de Traducción e Interpretación 4 ECTS
Italiano Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Italiano Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS
Japonés Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Lengua de signos catalana Lengua Facultad de Traducción e Interpretación 4 ECTS
Lengua de signos catalana Estrategias de aprendizaje Facultad de Traducción e Interpretación 6 ECTS
Roaming! Idiomas para la movilidad Cultura Idiomes UPF 1 ECTS
Ruso Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Ruso Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS
Chino Lengua Idiomes UPF 3, 6 ECTS
Chino Cultura Campus Plurilingüe 1 ECTS

Entre los cursos disponibles se ofrecerá por primera vez el Roaming! Idiomas para la movilidad, una actividad virtual dirigida a los estudiantes que vayan de Erasmus que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a tomar conciencia de la importancia de los valores de la interculturalidad y el plurilingüismo.

El mínor en Plurilingüismo ofrece también la oportunidad de incorporar 6 créditos al expediente de los estudiantes que acreditaron un nivel B2 o superior de lengua extranjera entre los cursos académicos desde 2014 hasta 2015 y desde 2017 hasta 2018, siguiendo el artículo 211 de la Ley 2/2014 del Parlamento de Cataluña.

Próximamente las facultades se dirigirán a los estudiantes con información detallada sobre cómo solicitar el mínor en Plurilingüismo.

Más información