Durant l’any, s’organitzaran normalment les sessions següents per ajudar-vos a adquirir habilitats importants per preparar la vostra tesi de fi de màster.

Sesión de Orientación

En esta sesión, de una hora de duración, aprenderéis los requisitos para presentar la tesis de fin de máster; así mismo, recibiréis consejos de preparación. La sesión será realizada por los tutores del programa.

Mendeley para Investigadores

Este curso, de una hora de duración, ofrece una introducción en la utilización de Mendeley como herramienta de gestión de referencias bibliográficas. Aprenderéis a crear vuestra propia cuenta, añadir documentos, organizar la biblioteca personal y buscar en ella, así como generar referencias, citas y bibliografías.

Cuestiones éticas aplicadas a la investigación en lingüística

pdf presentación
En esta sesión de 1 hora, se explicarán los principios básicos de la ética de la investigación y buenas prácticas que se aplican a la investigación en lingüística. La presentación incluirá cuestiones como reclutar y proteger los datos de sus participantes, cuándo y cómo obtener el consentimiento informado, como tratar con poblaciones vulnerables o cómo almacenar sus datos con seguridad, entre otras cuestiones.

Habilidades Orales para Presentaciones de Tesis de Final de Máster

pdf ficha

El objetivo de este curso, de siete horas de duración, es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para transformar la tesis de fin de máster escrita en una presentación de 20 minutos, a partir de la selección de la información más relevante, para poder exponerla oralmente de manera efectiva. Nos ocuparemos de la estructura de la presentación, cómo controlar los nervios, así como de las características de la entrega y los recursos visuales que complementarán la presentación oral.

Taller de Escritura

pdf ficha

El curso, de 10 horas de duración, está diseñado para responder a las necesidades de los estudiantes de postgrado que no son hablantes nativos de inglés y que desean mejorar sus habilidades lingüísticas para aplicarlas a la redacción de artículos académicos. El curso no es un curso de preparación para escribir un proyecto de fin de máster.

Statistics for language studies

pdf ficha

Este curso, de 16 horas de duración, tiene como objetivo dar a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder analizar datos lingüísticos cuantitativos. En este curso vamos a aprender a implementar los tests y modelos estadísticos más habituales para analizar datos lingüísticos utilizando R. Este curso no requiere conocimientos previos de programación ni de matemáticas, pues todos los contenidos relevantes se discutirán durante el curso.