Atrás Jordina Torrents, ganadora del premio Mujer TIC revelación 2018

Jordina Torrents, ganadora del premio Mujer TIC revelación 2018

Investigadora de tecnologías para cirugía fetal en el Grupo de Investigación SIMBIOsys del BCN MedTech en el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recogió el premio el pasado 20 de diciembre en el transcurso del congreso 12 × 12 "El encuentro de las TIC de Fin de Año".

09.01.2019

Dentro del marco del 12 × 12 Congreso, iniciativa conjunta de Tertulia Digital y la estrategia Smartcat de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, un año más, se ha impulsado el premio 12 × 12 Mujer TIC, que reconoce el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico en el ámbito de las TIC. Las siete categorías de las que consta el premio, se entregaron el 20 de diciembre en el marco del congreso 12 × 12 "El encuentro de las TIC de Fin de Año".

Un premio para mujeres con una incipiente trayectoria profesional pero también muy relevante y destacable, en el ámbito de las TIC

Los premios constan de siete categorías: emprendimiento, profesional, académica, divulgadora, mujer TIC revelación, estudiante TIC e iniciativas. Jordina Torrents, fue elegida como Mujer TIC 2018 - Revelación, un premio que se da a mujeres con una incipiente trayectoria profesional, aunque muy relevante y destacable, en el ámbito de las TIC.

Jordina Torrents inició su doctorado en 2016 en el Grupo de Investigación SIMBIOsys sobre el desarrollo de un sistema de planificación y navegación para cirugía fetal

Jordina Torrents recibió su Ingeniería Técnica en Sistemas Informáticos en 2013. Más tarde se licenció en Ingeniería Informática en la Universidad Rovira i Virgili en 2014. Obtuvo su primer Máster en Ingeniería Informática: Seguridad Informática y Sistemas Inteligentes en la Universidad Rovira i Virgili en 2016 y un segundo Máster en Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona en 2016.

Luego inició su doctorado en el Grupo de Investigación SIMBIOsys, centro que integra el BCN MedTech del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, bajo la supervisión de los profesores Miguel Ángel González Ballester (ICREA) y Mario Ceresa, en octubre de 2016 sobre el desarrollo de un sistema de planificación y navegación para cirugía fetal.

Jordina Torrents también fue galardonada en 2017 con la prestigiosa beca Google Women Techmakers. Sus intereses de investigación incluyen la visión por computadora, la imagen médica, la cirugía asistida por ordenador y la navegación, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la informática paralela y la visión 3D.

Este premio pretende reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico del ámbito de las TIC, dando cobertura al artículo 32 de la Ley 17/2015, del 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres que establece medidas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al trabajo, en la formación y en la promoción profesional y las condiciones de trabajo.