La Pompeu Fabra es una universidad pública e Idiomas UPF, un centro abierto a todo el mundo

Todos nuestros cursos de lenguas extranjeras están abiertos al público externo a partir de los 16 años, y a jóvenes preuniversitarios y universitarios, y a profesionales que quieran disfrutar de la experiencia de aprender idiomas en un entorno universitario, con profesorado nativo y con gran experiencia docente. Así mismo, toda nuestra oferta académica está adaptada a los estándares de la UPF y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y además, al superar un curso obtendrás un certificado UPF sin ningún coste añadido.

Idiomas UPF también ofrece la oportunidad a cualquier persona interesada, de la UPF o externa, de estudiar español desde nivel inicial a nivel superior a través del programa Spanish Program, así como formarse como profesor de español o también formarse y acreditarse en el nivel superior de lengua catalana. Por otra parte, Idiomas UPF también es responsable de ofrecer a los miembros de la comunidad UPF que quieran formarse en catalán y español, el Programa de acogida Lingüística UPF.

Cada año, más de 4.000 personas (de la UPF y externas) eligen Idiomas UPF para aprender idiomas con calidad universitaria. ¿Quieres hacerlo tú también?

Podré acceder a una gran variedad de cursos y lenguas

Idiomas UPF ofrece un amplio abanico de cursos para responder a diferentes necesidades lingüísticas de la comunidad UPF y del público externo. En lenguas extranjeras se ofrecen, por un lado, cursos anuales (de octubre a junio) en horarios diversos y de una o dos sesiones semanales, los cuales permiten compatibilizar el aprendizaje de lenguas con los estudios o la carrera profesional.

Por otro lado, se ofrecen cursos intensivos semipresencials (de septiembre a febrero y de febrero a junio) que permiten lograr hasta dos niveles de lengua a lo largo de un curso académico.

Así mismo, se ofrecen cursos de preparación de diplomas oficiales y también cursos intensivos de verano en julio. Para el público internacional, se ofrecen cursos trimestrales de catalán y español como lengua extranjera. Para un público local, también se llevan a cabo cursos de perfeccionamiento de catalán (nivel superior) y cursos de formación de profesorado de español como lengua extranjera.

El programa académico de Idiomas UPF incluye una gran variedad de lenguas (alemán, inglésárabe, catalánespañolfrancés, japonés, italianoruso y chino) que permite desarrollar un perfil multilingüe, que marca la diferencia en un mundo académico y profesional cada vez más especializado y competitivo.

El aprendizaje de las diferentes lenguas se estructura en una serie de cursos que corresponden a los diferentes niveles establecidos a Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En función de las necesidades personales y del tipo de curso seleccionado (anual, intensivo, de mantenimiento, de perfeccionamiento...), cada uno de los niveles de lengua se puede lograr a lo largo de un curso académico, un semestre o un trimestre.

Consulta la oferta

La calidad de la docencia de Idiomas UPF merece un 9,23 sobre 10 según sus estudiantes

Les aulas de Idiomas UPF están llenas de estudiantes y de profesores procedentes de todo el mundo

Cada año, más de 1.300 estudiantes extranjeros procedentes de más de 20 países diferentes, eligen Idiomas UPF para aprender catalán y español y también para perfeccionar el conocimiento de algunas de las otras lenguas que conforman nuestra oferta académica. Encuentran en Idiomas UPF una formación de calidad universitaria que les permite optimizar al máximo su experiencia en Barcelona.

Del mismo modo, más de 2.500 personas locales escogen los cursos de Idiomas UPF donde conocen de primera mano la calidad y experiencia de sus profesores nativos, procedentes de más de 15 países diferentes (Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Irlanda, Alemania, Rusia, Japón, China, Marruecos...), que hacen inolvidable su apuesta para formarse en idiomas en la UPF.