Llibre d'estil de la Universitat Pompeu Fabra (LEUPF)

¿Qué es? ¿Qué contiene?

Publicado en papel en 1996 y en formato electrónico en 2005, el Llibre d'estil de la Universitat Pompeu Fabra (LEUPF) establece los criterios lingüísticos y las convenciones que hay que seguir en la documentación administrativa e institucional de la Universidad. El LEUPF se compone de diez capítulos, en los que se abordan cuestiones tan diversas como los aspectos de presentación de un texto, el uso igualitario del lenguaje, los criterios de uso de mayúsculas y minúsculas o los criterios de traducción de nombres y títulos, entre muchas otras, y ofrece al mismo tiempo, en sendos apéndices, una lista de las abreviaturas más usuales y una lista de las principales universidades del mundo, con la correspondiente traducción al catalán.

Respecto a la edición en papel de 1996, en la edición electrónica se han corregido y actualizado algunos contenidos, se ha ampliado al conjunto de los cinco continentes el alcance del apéndice de universidades (que incluía únicamente Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) y se ha incorporado un buscador, que facilita enormemente la consulta y la búsqueda de información.

Contacto: [email protected]