El Trabajo de Fin de Grado se realiza durante el 4º curso de tus estudios, de forma autónoma y guiado por un director o directora. Tiene una carga lectiva de 15 ECTS, sin clases presenciales. Puede ser un proyecto relacionado con la investigación que se hace en un departamento de la UPF, puede ser propuesto individualmente por un docente, puede estar vinculado a alguna práctica que hayas realizado en una empresa  o puede estar propuesto directamente por ti.  En cualquier caso, debe estar dirigido por un docente de la Escuela de Ingeniería y debe servir de iniciación a la realización de proyectos en el ámbito laboral como futuros ingenieros e ingenieras.

Se tiene que escribir una memoria del proyecto y defenderlo ante un tribunal. Esta presentación y defensa se realizará a final de curso, en el mes de Julio y en una única convocatoria. Si no se conigue acabar a tiempo y se tiene que repetir al año siguiente, se tiene que volver a matricular.

Se pueden realizar trabajos de forma colaborativa, pero tanto la memoria como la presentación son individuales.

Normativa del Trabajo de Fin de Grado
  • Propuestas de TFG: recomendable revisarlo en el 3r curso.
  • Matrícula: se formaliza durante el periodo de automatrícula (julio).
  • Registro: a principios de octubre, tienes que registrar el TFG a través del Aula Global.
  • Calificación: comprueba el título y la nota final obtenida en el expediente académico antes de solicitar la titulación de grado.

Calendario de las presentaciones de los TFG: publicación abril/mayo 2024.

Contacta con la profesora coordinadora del TFG Carla Ràfols

o con la Secretaría de la Escola d’Enginyeria