Atrás El External Advisory Board, el comité de excelencia científica del Departamento de Ingeniería, visita nuestra universidad para hacer su evaluación periódica

El jueves 9 y el viernes 10 de mayo, el departamento de ingeniería recibió la visita de una selección de investigadores y profesionales que evalúan los niveles de excelencia científica realizada a nuestro departamento.

15.05.2024

El External Advisory board (EAB) del Departamento de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra fue creado el 2013 con el objetivo de ayudar al Departamento a lograr una mejor excelencia en su tarea docente e investigadora y promover su reconocimiento internacional.

Los miembros de este comité son seleccionados según varios criterios, como la excelencia científica, la consonancia con la visión estratégica del departamento, su internacionalización, la cobertura de las áreas de investigación del Departamento, así como el balance de género y de sector (académico e industrial).

Los miembros actuales son la Dra. Nuria Oliver, Scientific Director and Co-*Founder of ELLIS Alicante, Chief Scientific Advisory a la Fundación Vodafone y Chief Fecha Scientist a la Fecha Pop alliance; el Dr. David Harel, presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel; el director del Mobile World Capital Barcelona Francesc Fajula; la profesora Elisa Bertino, de la Universidad Purdue; Natalia Olson Urtecho, Director of Government Innovation & Growth a Start-up Sherpas. A la visita ha participado Cristina Espa de la Agencia Estatal de Investigación. Alison Noble, Teknikos Profesor de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Oxford, no ha podido participar en esta visita por motivos de agenda.

Entre los miembros históricos de este consejo destacan algunos nombres como el Dr. Antonio Torralba, profesor del instituto tecnológico de Massachusetts; el Dr. Ioannis Maghiros, jefe de la Unidad de Sociedad de la Información del Joint Research Center de la Comisión Europea; Moshe Vardi, Catedrático a Rice University; Xavier Amatriain, VP of Product, Core ML/AI en Google; Hugo Zaragoza, Principal Scientist at Amazon; Dr. Robert Zatorre, catedrático del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Universidad de McGill; o Shimon Ullman, catedrático del instituto de Weizmann de Ciencia.

Durante su estancia, los miembros del comité han evaluado varias cuestiones relevantes, como las políticas para la atracción y retención de talento investigador, el impacto de las actividades del Departamento y otros aspectos clave para su desarrollo y excelencia.

Después de las reuniones y presentaciones pertinentes, los miembros del consejo han elaborado un informe que han compartido con la dirección del Departamento, así como con su Consejo, para incorporar las recomendaciones al programa estratégico.