Atrás Premio “Agustín de Betancourt y Molina” para el ingeniero Jesús Alonso-Zarate

Premio “Agustín de Betancourt y Molina” para el ingeniero Jesús Alonso-Zarate

Profesor asociado del Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, ha sido galardonado por la Real Academia de Ingeniería en el marco de los premios "Jóvenes investigadores 2019" que se otorgan a investigadores menores de 40 años, por sus contribuciones a la Ingeniería de Telecomunicación en el ámbito de la Internet de las Cosas.

22.11.2019

La Real Academia de Ingeniería entregó los Premios Jóvenes Investigadores 2019 en su 10ª convocatoria,  el 19 de noviembre, a las 18.00 horas, en su sede de Madrid.

El ingeniero de telecomunicación, Jesús Alonso-Zarate, del Centro Tecnológico de Comunicaciones de Cataluña (CTTC) y profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra, ha sido galardonado con el Premio “Agustín de Betancourt y Molina”, por sus contribuciones a la Ingeniería de Telecomunicación en el ámbito del Internet de las Cosas.

La tecnología es la mayor fuente de progreso económico y social y la capacidad de innovar es una de las pocas ventajas competitivas perdurables”, manifestó Jesús Alonso-Zarate en su discurso de aceptación del premio. Y añadió: “He llegado hasta aquí gracias al esfuerzo, la competencia, la excelencia y los resultados de mi trabajo”.

En este sentido, la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería ha valorado la relevancia de su trayectoria como avalan sus indicadores en las actividades investigadoras que ha llevado a cabo y, en particular, en lo relativo a las publicaciones realizadas, dirección de proyectos europeos y nacionales, patentes en explotación e invitaciones recibidas en foros internacionales.

Jesús Alonso-Zarate es Ingeniero en Telecomunicaciones. Obtuvo del Colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicación el premio mejor proyecto final de carrera (2004) y también fue premio extraordinario de doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña (2009).

“Tengo pasión por enseñar y por eso contribuyo en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona”, entre otras, afirmó en el transcurso de su ponencia Alonso-Zarate, profesor asociado de la UPF en los ámbitos del Internet de las Cosas y las Comunicaciones sin hilos.

Creada en 1994, la Real Academia de Ingeniería es una institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación.

Perfiles de los protagonistas:

Jesús Alonso-Zarate