Atrás Manel Jiménez investiga en la EUA cómo promover el vínculo entre investigación y docencia en las universidades

El director del CLIK forma parte del grupo de trabajo "Building a link between research and teaching missions of the university" de la European University Association.
31.05.2017

Los días 29, 30 y 31 de mayo, Manel Jiménez se desplazó hasta la Universidad Pierre et Marie Curie (París) para debatir con expertos homólogos internacionales cómo construir un vínculo entre investigación y docencia en la universidad.

En los diversos talleres el grupo exploró estrategias para que la docencia pueda impregnarse más fácilmente del impacto y los resultados de la investigación, y diseñó propuestas para hacer que la docencia revierta también en investigación. Los participantes en el grupo temático provenían de las universidades Humboldt de Berlín (Alemania), la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), la Universidad Tecnológica de Silesia (Polonia), la Universidad de Cork (Irlanda) y la Universidad de Borås (Suecia).

«La fusión ‘docencia e investigación’ es clave para la Universidad», afirma Jiménez. «Por ejemplo, los profesores deberíamos promover que nuestros mejores estudiantes accedan a grupos de investigación después de sus estudios universitarios», declara el director del CLIK, que este año ha incorporado el concepto «fusión investigación + docencia» en las líneas estratégicas de las ayudas PlaCLIK.

El grupo de trabajo, que hasta hoy se ha reunido en Berlín, Barcelona y París, presentará los resultados en forma de informe en el European Learning & Teaching Forum, que tendrá lugar los días 28-29 de septiembre de 2017 en la Universidad Pierre et Marie Curie de París.