Atrás Conoce la innovación educativa con perspectiva social de la UPF

Conoce la innovación educativa con perspectiva social de la UPF

La innovació social a la docència es desenvolupa des de diferents vessants: la formació del professorat, la innovació docent amb perspectiva social i la transferència social a l’entorn.

19.12.2018

La UPF promueve des del CLIK la innovación educativa de tipo social a través del diseño, el desarrollo y la evaluación pedagógica de inciativas orientadas a integrar la igualdad y el compromiso social en la docencia y los planes de estudios de la UPF.

Formación del profesorado

El CLIK i la Unidad de Igualdad organizaron e impartieron el curso Violencias Sexuales en la Universidad: Reconocer, Acompañar y Repensar Estrategias de Respuesta, dirigido a profesores y a personal de gestión. También se ha potenciado la integración de la perspectiva de género en la formación inicial en docencia universitaria a través de sesiones específicas.

Innovación educativa con perspectiva social

Las buenas prácticas docentes en materia de compromiso social e igualdad han estado presentes este año dentro y fuera de la UPF, cómo la Metodología Aprendizaje Servicio ApS a través de campañas publicitarias en entidades del tercer sector, con la participación de estudiantes de Comunicación Audiovisual (UPF).

Transferencia social al entorno

Respecto esta vertiente, destacar las convocatorias de ayudas externas de soporte a la innovación y a la mejora d ela calidad docente:

• Ejecución y desarrollo del proyecto "Guiatge" (Ajuntament de Barcelona), junto con la entidad Associació Educativa Integral del Raval (AEIRaval).
  • Fase 2. Mentoría social del projyecto "Horitzons" (Departament d'Afers Socials), colaborando con la Fundació Universitat Pompeu Fabra (Fundació UPF).
  • Obtención del sello de calidad del Consejo de Innovación Pedagógica por la oferta al entorno, en especial por las actividades de tipo social (Ajuntament de Barcelona).