Atrás 27 profesores finalizan el Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria

El pasado 3 de julio tuvo lugar el acto de clausura de la decimosexta edición del Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria (FIDU). Este programa tiene como objectivo proporcionar al professorado de la universidad formación básica en docencia, de acuerdo con los paradigmas que marca el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).
13.07.2018

A quién va dirigido?

Está dirigido a profesorado de la UPF:

• de nueva incorporación, que quiera mejorar sus estrategias docentes,
  • con contrato vigente y que haga más de 2 años que imparte docencia y que desee adquirir nuevas herramientas para mejorar su calidad docente
  • docentes e investigadores de la universidad con contrato vigente que estén cursando un programa de postgrado (master, doctorado) o que se hayan doctorado en los últimos tres años.

Cómo se estructura?

Este curso académico se han ofrecido tres itinerarios formativos: dos semi presenciales y el lengua catalana (con once participantes) y uno en línea y en lengua inglesa (con dieciseis participantes).

• Itinerarios A y B: Son semipresenciales y se hacen a lo largo de totdo el curso académico, en el campus de la Ciutadella. Se imparten en catalán y en castellano y constan de 170 y 80 horas respectivamente.
  • Itinerario C: Formación en línea (a través del Aula Global) que empieza el mes de enero y acaba a finales de junio. Tiene una duración de 25 horas y se imparte íntegramente en inglés.

Cuáles son los contenidos?

El FIDU, en todos sus itinerarios incluye sesiones presenciales y no presenciales sobre contenidos relacionados con la docencia. También incluye lagrabación de una classe con el feedback posterior, así cómo un trabajo individual sobre aspectos docentes y un eportafolio final a modo de reflexión que permita evidenciar los aprendizajes alcanzados a lo largo de la formación.

El pasado martes 3 de julio se celebró el acto de clausura de la décimosexta edición de este preograma con la entrega de certificados. El acto también incluyó una visita guiada por el patrimonio artístico de la universidad, iniciando por la Sala de Reflexión Antoni Tàpies, posteriormente visitando la biblioteca del depósito de las aguas y finalizando con un cóctel de despedida y una sesión de networking entre los participantes del FIDU y el CLIK (coordinador del programa).

El próximo mes de octubre abriremos las inscripciones para el curso que viene. Estad atentos a la web del CLIK y a les redes sociales!