Atrás El Hacklab de la UPF presenta sus proyectos en la Segunda Jornada Hacklab

El Hacklab de la UPF presenta sus proyectos en la Segunda Jornada Hacklab

09.05.2018

El 19 d’abril se celebró la Segunda Jornada Hacklab, una iniciativa integrada en el proyecto Hacklab, en la que estudiantes universitarios provenientes de disciplinas diferentes colaboran conjuntamente para idear proyectos sobre temas como la tecnología, la comunicación o el arte digital.

A lo largo de la jornada, los estudiantes de la UPF pudieron escuchar siete hacktalks, correspondientes a los proyectos que se han gestado hasta ahora en el Hacklab:

• Un gomet vermell: Campaña solidaria para recoger beneficios para la ONG “Pallapupes” que ayuda a combatir la soledad y el miedo de los niños hospitalizados con humor, haciendo de los hospitales unos espacios más humanos y amables. Proyecto ganador del Premio Hacklab.

• Pompeu.cat: Red social de la Universidad Pompeu Fabra que busca establecer un enlace constante entre el estudiante y la universidad con el objetivo de difundir recursos y crear comunidad.

• The pizza situation: Juego de simulación que advierte de los peligros de hacer un mal uso de las redes sociales.

• GameSquare: Plataforma digital de compraventa de videojuegos y videoconsolas para smartphones

Durante la jornada también se presentaron un par de iniciativas socioculturales de la UPF dirigidas a los estudiantes de grado:

• Liga de debate: Sesiones formativas en oratoria y posteriores debates en las que estudiantes de diferentes grados discuten sobre un tema y compiten para ser el mejor orador.
  • Proyecte Horitzons: Iniciativa social en la que estudiantes de la UPF visitan institutos de secundaria para hablar sobre la universidad e incorporarla, así, al imaginario y a las opciones de futuro de los estudiantes de secundaria.

La Segunda Jornada Hacklab fue organizada por las Unitades de Soporte a la Qualidad y la Innovación Docente (USQUIDs) y el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLIK).

Para saber más: