Atrás Nearpod, una nueva herramienta educativa, llega a la UPF

Nearpod, una nueva herramienta educativa, llega a la UPF

La UPF ha adquirido varias licencias para una prueba piloto con la herramienta Nearpod

07.03.2018

Qué és Nearpod?
Nearpod es una plataforma educativa que genera experiencias de aprendizaje colaborativas e interactivas en línea. A través de las llamadas "lecciones", los profesores pueden crear y compartir presentaciones con actividades, preguntas o encuestas; proyectarlas en clase y evaluar a los estudiantes a tiempo real.
La herramienta Nearpod ha obtenido numerosos galardones gracias a su diseño atractivo y su interfaz fácil de usar. Está indicada para estudiantes de cualquier curso y se utiliza en varios centros educativos nacionales e internacionales.
Cómo funciona?
Con Nearpod el profesor puede elaborar diversos recursos (tareas, juegos, presentaciones interactivas, etc.) y proyectarlos dentro del aula. Los estudiantes, a la vez, pueden visualizar los recursos creados a través de un ordenador portátil, tableta o móvil e interactuar con ellos enviando respuestas, seleccionando opciones, formulando preguntas, etc.
El contenido de las "lecciones" puede incluir texto, PDFs, enlaces de vídeos, audio, imágenes, objetos 3D y cuentas de Twitter. Nearpod también permite subir una presentación PowerPoint anteriormente creada y hacerla más interactiva.
Una vez terminada la clase, el profesor puede descargar a través del correo electrónico informes del rendimiento de los estudiantes y detectar, así, qué temas han sido alcanzados con más éxito y cuáles necesitan repaso.

Nearpod en la UPF
La UPF ha adquirido varias licencias para una prueba piloto que permitirá procesos de aprendizaje sin límite de estudiantes. Aquellos profesores que quieran participar pueden inscribirse rellenando este formulario.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar Nearpod, los servicios de Biblioteca, Informática y el CLIK disponen de un equipo de profesionales que atenderá las dudas relacionadas con la herramienta. En el tercer trimestre, además, el CLIK ofrecerá un curso gratuito de Nearpod dentro del Programa de Formación Continua.

Para saber más...