Atrás Abierto el plazo para presentarse como estudiantes voluntarios del Proyecto Horitzons

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 20 de octubre de 2017
06.10.2017

El Proyecto Horitzons tiene como objetivo ayudar a construir referentes universitarios para estudiantes de bachillerato que no han contado con personas con estudios superiores en su entorno más cercano.

Cada año, el Proyecto Horitzons selecciona una serie de estudiantes de la UPF que durante un año académico visitan los institutos participantes con el objetivo de facilitar a los estudiantes de secundaria unos referentes cercanos y algunas estrategias universitarias sobre qué supone estudiar en la universidad y cómo hacerlo.

¿Cuál es el papel de los voluntarios UPF y qué compromiso adquieren?

Los principales compromisos que adquieren los estudiantes de la UPF que participan en el proyecto son:
  • Asistencia a la formación previa en la UPF.
  • Preparación de las sesiones que imparten en los institutos.
  • Realización de las sesiones con estudiantes en los institutos en el horario que establezca cada centro (una hora semanal durante 8 sesiones).
  • Información a los equipos de dirección y tutorías de los Institutos de cualquier imprevisto antes o durante la realización de las sesiones programadas.
  • Coordinación con el equipo técnico de la UPF que gestiona el proyecto en las fases de planificación y seguimiento del mismo.
  • Evaluación en equipo durante el desarrollo del proyecto.
  • Colaboración en la organización y desarrollo de la visita final a la UPF de los estudiantes de los Institutos.
  • Evaluación individual al finalizar el proyecto.

¿Qué institutos participan?

En la edición 2017-18, este proyecto de desarrollo competencial dirigido a alumnos de primero de bachillerato tendrá lugar en cuatro institutos de Barcelona:
  • Instituto Milà i Fontanals
  • Instituto Pau Claris
  • Instituto Joan Salvat-Papasseit
  • Instituto Miquel Tarradell

El Proyecto Horitzons está liderado por el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLIK), la Biblioteca e Informática (CRAI) y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) con la colaboración del profesorado de las Unidades de Coordinación Académica de Economía y Empresa y de Ciencias Políticas y Sociales.