Vés enrere 27/10/21: Open data de la Generalitat de Catalunya. Los datos masivos al servicio de la ciudadanía

21.10.2021

27 de octubre del 2021

15:30 h

Inscripción

Sala 51.100 - 1ª planta edificio 51. La Nau - Campus del Poblenou - Universitat Pompeu Fabra

Sesión virtual

@comunicacioUPF

@comunicacioupf

Participan:

• Xavier Puig: CIO - Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto | CDO Open Data
  • Núria Majó: Gestor Solucions CTTI   Proyecto Datos Abiertos de la Generalitat de Catalunya

Modera: Frederic Guerrero: Profesor de Big Data, Cultura y Sociedad del Máster Universitario en Investigación en Comunicación

La lección abierta ‘Open data de la Generalitat de Catalunya. Los datos masivos al servicio de la ciudadanía’ presentada por Xavier Puig y Núria Majó se centrará en la definición del concepto de datos abiertos y en cómo acceder a ellos. Conoceremos lo que nos ofrece el portal de datos abiertos de la Generalitat de Cataluña, ejemplos de aplicaciones y análisis realizados en base a datos abiertos, y aprenderemos a cómo analizarlos para sacar nuestras propias conclusiones.

Esta sesión está indicada para aquellos estudiantes, doctorandos e investigadores interesados en el uso de datos abiertos como fuente para investigaciones centradas en la comunicación, la publicidad y el periodismo. Del mismo modo, los ponentes mostrarán cómo los datos abiertos nos permiten la creación de información en forma de artículos periodísticos o informes, y a utilizar técnicas de storytelling a partir de estos datos.

Si te interesa la aplicación de técnicas de análisis de datos y quieres conocer qué aporta el paradigma big data y open data a la sociedad del conocimiento y a la transparencia institucional, no te la pierdas.

Actividad organizada en el marco del Máster Universitario en Investigación en Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.