El Gabinete Lingüístico es el servicio lingüístico de la Universidad Pompeu Fabra. Además, gestiona el programa del Voluntariat Lingüístic, que fomenta la internacionalización de los estudiantes catalanes y la inmersión en la lengua y cultura catalanas de los estudiantes internacionales, por medio de actividades y visitas culturales, y de la creación de tándems lingüísticos.

En su portal, pueden encontrarse traductores automáticos entre el catalán y el inglés, el español, el francés, el portugués, el occitano, el alemán, el gallego e incluso el esperanto; información detallada sobre la lengua catalana y Cataluña; testimonio de estudiantes internacionales sobre las razones y los beneficios de aprender catalán; cursos de idiomas en la UPF y el programa del Voluntariat Lingüístic, con toda la información relativa a las salidas i al programa de parejas lingüísticas. En la web también puede encontrarse información sobre los certificados oficiales del catalán; el Intercat, que es un conjunto de recursos electrónicos para aprender sobre Cataluña y el catalán; diarios digitales en catalán y otros enlaces de interés.