Atrás Becarios de la European University Institute visitan la UPF en el marco del 2017 Max Weber Programme

Del 8 al 12 de mayo, siete Max Weber fellows cursarán la Teaching Practice Week acompañados por tutores de las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Humanidades.

08.05.2017

Cada año, entre 5 y 10 becarios postdoctorales en las áreas de Derecho, Historia, Economía, Ciencias Políticas y Humanidades de la European Institute University (Florencia, Italia) se trasladan a la UPF para cursar la Max Weber Teaching Practice Week, una semana en que reciben formación sobre cómo impartir docencia universitaria.

Este año, Akisato Suzuki (Japón), Alexandra Alice Chadwick (Reino Unido), Aris Trantidis (Grecia), Francesco Molteni (Italia), Jonathan Edward Greenwod (Canadá), Maxim Goryunov (Rusia) y Nevena Kulic (Serbia) serán acogidos durante una semana por varios tutores y mentores de nuestras facultades.

Algunos de los tutores aprovechan la dotación económica del programa para premiar a los estudiantes con currículos destacados y asignarlos como "mentores" de los fellows. "Es una buena manera de incentivar a los estudiantes y ayudarles a hacer contactos internacionales", afirma Daniele Cozzoli, profesor del departamento de Humanidades y tutor del 2017 Max Weber Programme. "Justamente este año, los mentores que hemos asignado son estudiantes del máster en Historia del Mundo a quienes les gustaria hacer un programa de doctorado en el European University Institute y assistir a su Summer School", añade.

Durante su estancia en la UPF, los Max Weber fellows son recibidos por la vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica, Mireia Trenchs; tienen la oportunidad de conocer profesores e investigadores de sus áreas de conocimiento y realizan prácticas docentes en sus facultades correspondientes de la UPF. Desde el CLIK, además, se les ofrece un elaborado programa de formación y evaluación de sus competencias docentes, en colaboración con Idiomas UPF.

La UPF es una de las universidades partner del Max Weber Programme junto con la London School of Economics (Reino Unido), la Universidad de Humboldt (Alemania), la Masarykovo Univerzita (República Checa) y el mismo European University Institute (Italia). Participa en este programa desde 2010 y hasta la fecha ha acogido a más de 50 estudiantes internacionales.