Atrás Tres propuestas ideadas por estudiantes de la UPF ganan la primera edición de los Premios Hacklab

Una campaña solidaria, una aplicación para smartphones y una red social son los proyectos premiados
31.08.2017

El premio Hacklab es una iniciativa de la UPF que reconoce económicamente proyectos ideados por estudiantes universitarios provenientes de disciplinas diferentes. En su primera edición, tiene el objetivo de promover, fomentar y facilitar el autoaprendizaje, el intercambio de conocimientos interdisciplinares y la colaboración entre estudiantes en torno a temas como la tecnología, la comunicación o las artes digitales.

Este año, ocho propuestas han sido seleccionas para participar en el premio, tres de las cuales han resultado premiadas:

• 1er premio (800 €). “Un gomet vermell”. Campaña solidaria para recoger beneficios para la ONG "Pallapupes" que ayuda a combatir la soledad y el miedo de los niños hospitalizados con humor y hace de los hospitales unos espacios más humanos y amables.
    • Roger Cuartielles, graduado en Periodismo (UPF) y estudiante de Humanidades (UPF)
    • Glòria Macià, graduada en Ingeniería Biomédica (UPF)
    • Sergi Macià, estudiante de Ingeniería Electrónica (UPC)
    • Mireia Rom, graduada en Periodismo (UPF) y estudiante de Humanidades (UPF)

• Primera mención (200 €): “GameSquare”.  Aplicación para smartphones de compra / venta geolocalizada de videojuegos y videoconsolas.
    • Gerard Jané, estudiante de grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF)
    • Jaume Jané, licenciado Ingeniería de las Telecomunicaciones (UPC)
    • Enric Górriz, estudiante de Ingeniera en Informática (UPF)

• Segona menció (200 €): “Pompeu.cat”. “Pompeu.cat”. Red social para estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra que busca establecer un vínculo constante entre ellos con el objetivo de difundir recursos y crear comunidad.
    • Andy Fernández, estudiante de doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (UPF)
    • Alan Fusté, estudiante de doble grado de Ingeniería Informática e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (UAB)
El Hacklab se enmarca dentro del proyecto PlaCLIK 2016/2017 "IMAX: Interacciones más allá de las asignaturas y las aulas para aumentar el éxito de los estudiantes", otorgado a las Unidades de Apoyo a la Calidad y la Innovación Docente de la UPF (USQUID), coordinado por la profesora Davinia Hernández Leo y en el que participa el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLIK).