Atrás Abiertas las inscripciones a la II Conferencia Internacional "Universidad y desarrollo sostenible: experiencias de aprendizaje que comprometen el futuro" (RED-U)

Tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en la Universidad del País Vasco (Bilbao) y admite comunicaciones hasta el 15 de septiembre.
27.07.2017

La II Conferencia Internacional "Universidad y desarrollo sostenible: experiencias de aprendizaje que comprometen el futuro", organizada por la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) tiene por objetivo enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes más allá de competencias técnicas y científicas, planteando el desarrollo de otras habilidades como el análisis crítico, la reflexión sistemática, la toma de decisiones colaborativa y el sentido de responsabilidad y compromiso activo hacia las generaciones presentes y futuras. Se trata, en definitiva, de reconsiderar las competencias transversales desde un prisma integrador que dé sentido a la Educación Superior desde un compromiso activo con las personas y la tierra.

El coloquio de RED-U se estructurará como un laboratorio de ideas y experiencias para repensar lo que las universidades ofrecen desde el punto de vista de la sostenibilidad y la transformación a medio y largo plazo de las condiciones de vida de las personas que compartimos el planeta.

La Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) es un espacio para la difusión y el intercambio de políticas, experiencias, metodologías y herramientas utilizadas por las universidades para evaluar y mejorar la calidad docente y el aprendizaje universitario. El CLIK forma parte de la Junta Directiva de la Asociación RED-U.