Atrás ¡Este Sant Jordi regala libros UPF sobre innovación pedagógica!

¡Este Sant Jordi regala libros UPF sobre innovación pedagógica!

Aprender a enseñar, de Oriol Amat, y Narrativas Transmedia: Cuando todos los mitjans cuentan, de Carlos Scolari, son dos de los libros que el CLIK os propone para profundizar en innovación docente.

18.04.2018

Aprender a enseñar (Profit Editorial, 2000) es una obra basada en la experiencia docente de Oriol Amat que pretende poner sobre la mesa aspectos mejorables de la docencia con el fin de transformar las clases en un espacio en el que el alumnado aprenda y mejore sus competencias de una manera lúdica. Amat se centra en proponer métodos didácticos y pedagógicos para contribuir a la calidad de la docencia e invita a reflexionar sobre estas cuestiones a través de ejercicios o casos prácticos. Oriol Amat Salas es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF, Presidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección y Presidente de la Comisión de Contabilidad del Colegio de Economistas de Cataluña, entre otros.

Narrativas Transmedia: Cuando todos los medios cuentan (Ediciones Deusto, 2013) analiza de manera crítica el rol y los mensajes que transmiten los diferentes medios de comunicación de hoy. Las reflexiones de Scolari se dirigen mayoritariamente a profesores y estudiantes de comunicación, pero también a profesionales del periodismo, del cine y de la producción audiovisual. Carlos Alberto Scolari es profesor de la UCA de Comunicación de la UPF y principal investigador de los proyectos Transmedia Literacy (programa Horizon 2020 de la UE - 2015/18) y Transalfabetismos.

Otras recomendaciones sobre innovación educativa: