Atrás Está en marcha la tercera edición del curso online gratuito sobre buenas prácticas científicas en la investigación biomédica.

12.06.2023

La comunidad científica internacional está cada vez más concienciada sobre la necesidad de mantener unos estándares altos en buenas prácticas científicas e integridad en la investigación.

Para ello, es importante que todas las personas que participan de la investigación científica, a cualquier nivel, estén sensibilizadas sobre los potenciales retos con los que se pueden encontrar, y cómo evitar conductas no deseables.

Con esta finalidad, el Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida de la UPF (MELIS-UPF), localizado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), ofrece formación obligatoria en integridad científica a sus estudiantes desde hace más de dos décadas.

En base a esta formación, las profesoras del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS-UPF) Eva Casamitjana y Maruxa Martínez-Campos, han coordinado el desarrollo de un curso gratuito, accesible a través de la plataforma MiríadaX, que abre ahora su tercera edición.

El objetivo del curso es introducir los conceptos básicos de las buenas prácticas científicas a todas las personas involucradas en la investigación, especialmente en el ámbito biomédico, e invitarlas a reflexionar sobre su importancia para un futuro en el que el progreso vaya de la mano de la ética.

El curso es una actividad formativa en inglés producida por La Factoria y el CLIK (Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento) que cada estudiante puede seguir a su ritmo a través de la plataforma MiríadaX.

La inscripción es gratuita y la 3ª edición está abierta del 3 de julio al 31 de desembre del 2023: Introduction to Research Integrity and Good Scientific Practices (third edition). Durante este periodo se puede acceder y completar el curso.

Perfiles de los protagonistas:

Maruxa Martínez Campos
Eva Casamitjana