Visor de contenido web

Objetivos

1. Conocer y aprender el sistema corporativo de clasificación de la Universidad para organizar mejor la documentación de su unidad administrativa.
  2. Emplear las técnicas adecuadas para acceder rápida y eficazmente a la documentación administrativa en cualquier momento de su evolución.
  3. Ganar y mejorar el espacio destinado a archivar la documentación de su unidad, transfiriendo los documentos que sean de consulta infrecuente o baja.
  4. Conocer y aplicar todas las funciones de la aplicación Documentum relacionadas con las operaciones que deben efectuar los usuarios de los archivos de gestión para facilitar y agilizar el control, la recuperación y la transferencia de información administrativa y de archivo.
  5. Organizar sistemáticamente la documentación de los expedientes para mejorar su rendimiento, haciendo que consten documentalmente todas las actuaciones administrativas
  6. Aplicar los criterios de la elección y la eliminación de los documentos, de acuerdo con la normativa actual y los procedimientos de la Universidad.
  7. Conocer los servicios que el Archivo ofrece en relación con la custodia de los documentos y la consulta y el préstamo de sus fondos documentales.
  8. Implementación inmediata de Documentum en aquellos archivos de gestión que aún no lo utilicen.

Destinatarios

Personal administrativo que requiera esta formación para gestionar la documentación administrativa de su área, servicio o unidad.

Curso semipresencial, de cuatro semanas de duración, a través del Aula Global.

Los participantes trabajan inicialmente, durante la primera semana, los conceptos básicos mediante los recursos del Aula Global.

En la segunda semana se lleva a cabo la sesión presencial del curso, en la que se tratan los aspectos de temario que, por su naturaleza, necesitan la presencialidad.

Durante dos últimas semanas se profundiza en el funcionamiento del sistema de gestión documental, con la realización de lecturas y ejercicios prácticos y teóricos.

Método de evaluación

20% sesión presencial.

80% actividades (cuestionarios de autoevaluación del Aula Global y ejercicios para entregar).