Vés enrere La publicidad de alimentos de poco valor nutricional y la televisión infantil

La publicidad de alimentos de poco valor nutricional y la televisión infantil

05.04.2019

El pasado domingo, 31 de marzo, se publicó en El Comidista el artículo Un día cualquiera lleno de comida en la tele infantil en el que se ponía en cuestión el desmesurado número de anuncios publicitarios sobre alimentos no saludables en las cadenas de televisión infantil.

Mariola Cubells, periodista especializada en televisión y autora del artículo, entrevistó a Mónika Jiménez, profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPF y encargada de la dirección del proyecto I+D: MediaCorpMiCuerpoMeGusta en el que se analiza la publicidad infantil. "¿Afecta a los niños? ¿Es legal? ¿Está regulada?" son algunas de las cuestiones que se planteaba la experta en televisión y a las que Jiménez respondía con un claro sí, pero "lo llevan a cabo las mismas entidades que tienen intereses concretos en lo que regulan o controlan". El foco debe ser centrarse en crear una legislación responsable y regulada por el gobierno para la industria alimentaria y la publicidad propone Jiménez.

Para leer el artículo completo accede a él a través del siguiente enlace.