Vés enrere Curso Erasmus+ Commoning practices (Prácticas del Procomún)

Curso Erasmus+ Commoning practices (Prácticas del Procomún)

12.04.2022

Modalidad: Semipresencial

Idioma: inglés (imprescindible)

Inscripción gratuita

Fecha máxima de inscripción: 26 de abril de 2022

Organizan:

El curso Commoning practices (Prácticas del Procomún) presenta una propuesta de educación entre iguales basada en el paradigma de los comunes (Ostrom, 1990), que fomenta la participación activa, el peer to peer (P2P) y la creación colectiva de conocimiento. La formación teórico práctica es de corte interdisciplinar,  el curso tiene una duración de ocho semanas online y una semana presencial.

Las lecciones se distribuyen en 9 Módulos, una sesión introductoria y otra final, correspondientes a 20 horas de formación no-presencial, que podrán ser distribuidas por el alumnado a razón de dos o tres lecciones por semana. La formación no presencial se ofrecerá a través de la plataforma virtual del proyecto Erasmus+ KA201 Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’, mientras que la semana de docencia presencial tendrá lugar en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Inicio: 28 de abril 2022 (sesión online síncrona)

Formación online asíncrona: de 28 de abril al 29 de mayo y de 4 de junio a 8 de julio

Formación presencial: de 30 de mayo al 03 de junio 2022 (Barcelona, Universitat Pompeu Fabra)

Finalización: 08 de julio 2022 (sesión online síncrona)

El curso consiste en la formación a través del campus virtual de la parte teórica con una duración de 20 horas que dará comienzo online el 28 de abril de 2022. La formación presencial consistirá en 25 horas de formación práctica grupal en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), distribuidas en 5 horas/día durante la semana del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

• Módulo introductorio: Los comunes en la educación
  • Módulo 1: Experimentalismo, Democracia y "educational commons"
  • Módulo 2: Cuidado, riesgo, comunidad y "educational commons"
  • Module 3: Contextos de cambios en la infancia y juventud en un mundo globalizado
  • Módulo 4: Resolución de conflictos, procesos de toma de decisiones y habilidades de comunicación.
  • Módulo 5: Comunicación intercultural e intergeneracional y comunidad.
  • Módulo 6: Los medios de comunicación y el imaginario de los commons
  • Módulo 7: La tecnología y las prácticas del commoning entre pares
  • Módulo 8: Plataformas y herramientas educativas del commoning.
  • Módulo 9: Identidades y riesgos en un commonsverse digitalizado

Criterios de selección: Las candidaturas serán evaluadas por el equipo del proyecto ComPra conforme a los criterios establecidos en el marco del proyecto, considerando las posibilidades de potenciar el paradigma de los comunes en el desarrollo profesional y académico de la persona candidata. Nota de expediente (50%) Carta de motivación, preferentemente en inglés (50%) Acreditación mínima B2 en Inglés.

Inscripciones:  enviar la correo a [email protected] adjuntando la siguiente documentación:

• Carta de motivación
  • Expediente académico