La comisión de igualdad de los centros desarrolla las siguientes funciones:

a) Recoger y discutir las necesidades y demandas del centro en materia de igualdad de género y diversidad sexual.

b) Elaborar propuestas de actividades en el ámbito de las políticas de igualdad de género para que sean desarrolladas por la Unidad de Igualdad o por otros órganos de la Universidad, incluyendo el propio centro.

c) Informar a su centro de las actividades y las decisiones institucionales relacionadas con las políticas de igualdad de género y diversidad sexual.

d) Instar al director o directora de la Unidad de Igualdad a proponer a los órganos de gobierno de la Universidad nuevas medidas destinadas a promover la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad sexual.

e) Instar a los órganos de gobierno del centro, y en su caso del departamento al que el centro está adscrito, a implementar las acciones previstas en el Plan de Igualdad vigente de la Universidad.

f) Informar a la Junta de Centro de sus acuerdos, informes o propuestas.

Miembros

Representante del PDI: Visnja Vukov (presidenta y miembro de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la UPF) ([email protected])

M.José González López ([email protected])

Pere Jódar Martínez ([email protected])