El departamento organiza anualmente el Foro de Investigación, basado en charlas o seminarios impartidos por académicos/as exteros de renombre así cómo por profesorado investigador de la UPF. Los ponentes utilizan el fórum para debatir línias innovadoras de investigación y teoria, para exponer proyectos y resultados de su investigación así como para debatir la aplicación de nuevas metodologíes a campos específicos.

Los principales objectivos del Foro de Investigación son:
  1. Fomentar el diálogo e intercambio de ideas entre las personas que asistan a los seminarios.
  2. Contribuir a la formación académica y socialización del alumnado de doctorado y de máster del departamento.
  3. Dinamizar el clima interno y la cultura del departamento.
  4. Fortalezer la reputación académica del departamento a nivel internacional.
Los seminarios del Foro de Investigación tienen lugar los jueves de 12 a 12:30h (aula 40.035, Sala de Graus A. Calsamiglia, Ciutadella Campus) y están abiertos a todos los miembros del departamento y más allá (hace falta registrarse en línea para asistir). Se servirá una comida ligera a los ponentes y asistentes cuando las medidas de procedimiento de la universidad en relación a la covid-19 lo permitan.

El programa para el curso académico 2021-2022 es el seguiente:

PONENTE FECHA INSTITUCIÓN TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN UPF HOST
EDWARD TELLES 16/12/21 University of California, Irvine Albert Esteve
MIGUEL BEISTEGUI 13/01/22 ICREA at Univ. Pompeu Fabra "Crisis: A Philosophical Approach?" Camil Ungureanu
TONY BERTELLI 03/02/22
Pennsylvania State Univ. & IBEI
“Democracy from Public Administration” Jacint Jordana
TONI RODON 03/03/22 Universitat Pompeu Fabra Javier Astudillo
ALBERT ESTEVE 17/03/22 Universitat Pompeu Fabra Clara Cortina
LIESBET HOOGHE 07/04/22
University of North Carolina at
Chapel Hill