Cursos con un enfoque comunicativo que me preparan para situaciones reales

Nuestros cursos están centrados en las necesidades de los alumnos y en el desarrollo, de una manera práctica y participativa, de la capacidad de comunicarse eficazmente en una lengua extranjera a través de situaciones reales y cotidianas.

Estos cursos trabajan las 4 destrezas mediante la inmersión lingüística y te permiten desde bien pronto, incluso en lenguas como el japonés o el árabe, usar la lengua que estás aprendiendo para comunicarte.

Además, todos nuestros cursos (tanto los presenciales como los semipresencials) disponen de una plataforma virtual complementaria que te permite acceder a materiales auténticos (vídeos, podcasts, actividades interactivas y autocorrectives, etc.) y practicar la lengua que aprendes también fuera del aula.

Evaluación continua, acompañamiento y recursos

Lo que hagas a lo largo de todo el curso (lecturas, presentaciones orales, actividades de práctica, intercambios lingüísticos, pruebas parciales...), tanto en clase como través de la plataforma virtual, tendrá un peso específico en la evaluación del curso.

La combinación de evaluación continua y final te permite ver tu progreso a lo largo del curso y acreditar un nivel del MCER. Todo nuestro profesorado es nativo con una amplia experiencia en la enseñanza universitaria y siempre estará a tu lado para acompañarte durante tu proceso de aprendizaje.

Durante el curso podrás disponer de todos los recursos que usa el tutor en clase y de material complementario a través del aula Global Moodle.

Certificados UPF

Al superar el curso obtendrás sin ningún coste añadido un certificado de la UPF con el nivel del MECR logrado.

Para aprobar el curso y obtener el correspondiente certificado UPF es necesario aprobar el examen final, la evaluación continua y cumplir la política de asistencia.

Con nuestros certificados, si eres estudiante de grado UPF, podrás además, obtener hasta 6 créditos RAC para tu expediente de grado (Consulta la normativa UPF) y pedir ayudas PARLA 3 de hasta 600€ al superar el curso (de inglés, francés, italiano y alemán de nivel A2 hasta nivel B2.2 MCER).

Campus UPF, para estudiar en las mejores condiciones

Las clases se realizan en el campus de la Ciutadella, donde se puede disfrutar de unas instalaciones excelentes para el aprendizaje de idiomas (excepto los cursos de inglés, en horario de 19.00-21.00 h, que se realizan en el campus del Mar, y los cursos de verano, que se realizan en el campus del Poblenou).

El campus de la Ciutadella y el del Mar de la UPF están muy muy comunicados en metro (línea 4, Ciutadella-Vila Olímpica), tranvía (Wellington), Bicing y autobuses TMB. El campus del Poblenou es muy céntrico y está también muy comunicado en metro (línea 1, Glorias), tranvía (Can l'Aranyó), trenes (Hoyo), Bicing y autobuses TMB.

Consulta cómo llegar a los campus UPF

Grupos reducidos para optimizar el aprendizaje

En Idiomas UPF favorecemos el intercambio lingüístico entre el profesor y los estudiantes, y también entre los estudiantes del mismo grupo en parejas o grupos pequeños, para resolver una actividad, hacer una presentación, llegar a una conclusión o solución para un problema, etc. En función del tipo de curso el número máximo de participantes de una clase puede variar (entre 15 y 25) pero siempre, y gracias a la experiencia docente de nuestro profesorado nativo, todos los participantes se sienten continuamente en un clima activo de aprendizaje y práctica comunicativa.

Además, Idiomas UPF organiza regularmente intercambios lingüísticos entre estudiantes de diferentes lenguas. Así por ejemplo, grupos de estudiantes extranjeros que estudian español o catalán con nosotros, celebran un encuentro con estudiantes locales que aprenden una lengua extranjera, como por ejemplo, el inglés. De este modo, los estudiantes pueden practicar de manera significativa la lengua que están aprendiendo y conocer también a otras personas de la misma edad con intereses parecidos.

La UPF ofrece la posibilidad de hacer parejas lingüísticas para poner en práctica mi formación en idiomas

En Idiomas UPF favorecemos lo intercambio lingüístico entre el profesor y los estudiantes, y también entre los estudiantes del mismo grupo en parejas o grupos pequeños, para resolver una actividad, hacer una presentación, legar a una conclusión o solución para un problema, etc. En función del tipo de curso el número máximo de participantes de una clase puede variar (entre 15 y 25) pero siempre, y gracias a la experiencia docente de nuestro profesorado nativo, todos los participantes se sienten continuamente en un clima activo de aprendizaje y práctica comunicativa.

Además, Idiomas UPF organiza regularmente intercambios lingüísticos entre estudiantes de diferentes lenguas. Así miedo ejemplo, grupos de estudiantes extranjeros que estudian español o catalán cono nosotros, celebran un encuentro cono estudiantes locales que aprenden una lengua extranjera como miedo ejemplo lo inglés. De este modo, los estudiantes pueden practicar de manera significativa la lengua que están aprendiendo y conocer también otras personas de la misma edad cono intereses parecidos. Gabinete Lingüístico de la UPF para más información sobre las parejas lingüísticas.