Estudios de la UPF a los que puedes acceder

Puedes acceder a cualquier estudio de la UPF desde:

• El bachillerato + PAU o desde COU + PAU, con independencia de la modalidad/opción de bachillerato que hayas cursado.
  • Un ciclo formativo de grado superior o formación profesional de segundo grado. Los estudiantes que hayáis realizado una formación profesional podéis presentaros a la fase específica de las PAU para conseguir una nota de admisión superior a la nota de acceso obtenida en la formación profesional.

Si eres ciudadano español y has cursado estudios o has obtenido un título para acceder a la universidad en un sistema educativo extranjero, tendrás que homologarlo. En este caso, debes consultar el apartado "Estudiar en  Cataluña: homologación del bachillerato" en la página web del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Para obtener la información necesaria referente a las prueba de acceso a la universidad (PAU) y a la preinscripción universitaria que deberás realizar para participar en la  asignación de plaza en un estudio universitario del sistema universitario de Cataluña, puedes contactar con:

Oficina de Acceso a la Universidad
Dirección: Via Laietana, 2 planta baja
Población: 08003 Barcelona
Teléfonos: 93 223 03 23  y 93 223 25 91 de 9.00 a 14.00 horas
Dirección de contacto: Buzón de contacto
Horario de atención: todo el año, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Si necesitas más información la encontrarás en:

También debes tener en cuenta que determinados estudios universitarios requieren la realización de una prueba específica para poder acceder a ellos. Es la prueba de aptitud personal (PAP). Puedes consultar los estudios con PAP de la Universidad Pompeu Fabra:

Una vez admitido en la universidad, es necesario que te informes del procedimiento de matriculación en la UPF.

Si accedes a la universidad desde un Ciclo Formativo de Grado Superior, consulta si puedes solicitar reconocimiento entre Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y estudios universitarios de grado.