IMPORTANT ! CAL EDITAR EL CODI FONT PER MODIFICAR ELS PARÀMETRES

Atrás Delegada de Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades

• Delegada de Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades: Helena Ramalhinho

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edifici Mercè
Carrer de la Mercè, 12

Funciones

El delegado o delegada de Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades tiene atribuidas las siguientes competencias y funciones:

• El apoyo a la política de transferencia de conocimiento, las iniciativas de emprendeduría e innovación y la colaboración público-privada en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

Nota biográfica

Doctora en Investigación Operativa por la Universidad Cornell de Nueva York. Es profesora titular del Departamento de Economia y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y profesora adscrita en la Barcelona School of Management. También tiene un B.A. y un máster en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Lisboa, y un máster en Investigación Operativa por la Universidad Cornell de Nueva York.

Ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas internacionales y ha presentado sus trabajos en numerosos congresos internacionales, donde ha pronunciado diversas ponencias plenarias como invitada. Sus intereses de investigación incluyen la investigación de operaciones, la programación, la optimización combinatoria, la metaheurística, la investigación local repetida, la optimización de la investigación heurística, las rutas para vehículos y aplicaciones sobre gestión de la cadena de suministramiento, logístca, gestión de operaciones y asistencia sanitaria. Ha participado en diferentes proyectos de investigación competitivos, nacionales e internacionales y, recientemente, ha liderado proyectos de investigación sobre el tema general de la investigación de operaciones para el bienestar social. Ha trabajado como consultora para diferentes empresas y otras instituciones del área de investigación de operaciones y logística.

Ha impartido clases en varios programas de grado, máster y doctorado de la UPF y en otras universidades de Europa, de los Estados Unidos y de Australia. Actualmente es la directora del Business Analytics Group (BARG), un grupo que se centra en la transformación de los datos en conocimiento aplicando métodos analíticos avanzados para mejorar el rendimiento de una organización.

Ha sido nombrada por el rector en fecha 31 de mayo de 2021.