Centro para la Innovación en el Aprendizaje y Conocimiento (CLIK)

• Responsable administrativo: Rosa M. Martí i Altés

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edificio La Nau (Campus de la Poblenou)
Roc Boronat, 138

Funciones

El Centre para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento organiza su funcionamiento en los sigüientes ámbitos:

• Innovación Docente
  • Multilingüismo
  • Formación, Conocimiento y Aprendizaje
  • Administración y Gestión de Recursos

1. Son funciones del ámbito de Innovación Docente:

• Impulsar, valorar y difundir buenas prácticas e iniciativas de innovación docente, internas y externas, entre el colectivo de profesorado.

• Difundir y gestionar les convocatorias de ayuda en este ámbito.

• Promover la introducción de nuevas metodologías y aplicaciones tecnológicas a la actividad docente.

• Asesorar en los aspectos relacionados con la docencia, en la mejora, innovación e investigación educativas.

• Incentivar, desarrollar y difundir líneas de análisis y de investigación educativa, e incidir en la mejora continuada en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en la eficacia del modelo docente

2. Son funciones del ámbito del Multilingüismo:

• Dar impulso y apoyo al Plan de Acción por el  Multilingüismo y promover la difusión tanto dentro como fuera de la Universidad.
  • Ejecutar las actuaciones relativas al uso de las lenguas en la docencia de la UPF.
  • Difundir y ejecutar los procesos de convocatorias de ayudas de este ámbito.

2. Son funciones del ámbito de Formación, Conocimiento y Aprendizaje:

• Diseñar, programar y evaluar programas de actualitzación pedagógica del PDI, de acueerdo con el modelo docente de la UPF.
  • Promover y desarrollar proyectos que contribuyan al acompañamiento del estudiante durante toda su trayectoria universitaria.
  • Impulsar la incorporación de metodologías y de acciones transformadoras en los procesos de docencia y aprendizaje relacionadas con el compromiso de la universidad con su entorno social y la transferencia de conocimientos y valores a la sociedad.

3. Son funciones del ámbito de Administración y Gestión de Recursos:

• Proponer, ejecutar y justificar el presupuesto asignado al CLIK.
  • Dar apoyo administrativo a los diferentes ámbitos en los que se organiza el CLIK.
  • Documentar los procesos internos de gestión y los proyectos, así como coordinar la entrega de datos e informes.
  • Proponer el plan de comunicación de la unidad y hacer el seguimiento de los planes de difusión asociados a proyectos y procesos del CLIK.