Atrás El IULA lamenta la muerte de Pierre Auger

El IULA lamenta la muerte de Pierre Auger

13.12.2023

El pasado 1 de diciembre de 2023 murió el profesor Pierre Auger a la edad de 79 años. Formado en la Universidad de Laval (Quebec, Canadá) y doctorado en la Universidad de Ciencias Humanas de Estrasburgo (Francia), fue profesor del Departamento de lenguas, lingüística y traducción de la Universidad de Laval durante 30 años. Entre 1987 y 1995 dirigió la terminología en la Office québécois de la langue française.

Referente en Quebec en lexicografía, terminología y tecnologías del lenguaje, Teresa Cabré lo conoció durante un viaje a Quebec. Años más tarde, Pierre Auger hizo una estancia en el IULA como profesor visitante, con una ayuda del Ministerio de Educación. Durante esta estancia impartió varios seminarios y colaboró activamente en el proyecto del grupo IULATERM sobre el diseño y desarrollo de una estación de trabajo integrada para lexicográficos y terminólogos, financiado por el Ministerio de Indústria.

Después de esta estancia, algunos de nosotros tuvimos la suerte de poder volver a verle en Barcelona y en Quebec, en congresos de terminología y neología o en visitas personales.

Echaremos de menos su sabiduría y su bondad.