Atrás Atienza Cerezo, Encarnacion

ATIENZA CEREZO, ENCARNACION

ENCARNACION ATIENZA CEREZO
Departament de Traducció i Ciències del Llenguatge - Institut Universitari de Lingüística Aplicada
Traducción y Ciencias del Lenguaje
Investigadora Gr@el

Es profesora titular en la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra. Anteriormente fue profesora numeraria de lengua y literatura españolas de enseñanza secundaria, así como profesora de español como lengua extranjera en diferentes instituciones privadas. En la actualidad, combina la investigación con la práctica del aula y la formación del profesorado de español como lengua extranjera.

Doctora en Ciencias de la Educación, su línea principal de investigación ha sido la didáctica del discurso escrito y lo que este conlleva: evaluación de los aprendizajes, función de la escritura en la formación de profesores, función social de la escritura, análisis de aspectos pragmáticos específicos, etc. Actualmente, ha centrado su interés en el análisis de la construcción de las identidades de los materiales educativos así como en el discurso reflexivo del profesorado.