Atrás El equipo Beta gana la edición 2020 de la Liga de Debate

El equipo Beta gana la edición 2020 de la Liga de Debate

Formado por Xavier Tomás, Alex Torres y Sheila Canudas, defendió la posición en contra de que el sistema educativo garantiza el progreso de las personas
21.02.2020

El 20 de marzo tuvo lugar en la Sala Polivalente del edificio Mercè Rodoreda la final de la Liga de debate 2020. el equipo Beta se impuso a Ad Xoxum en un intenso debate sobre si el sistema educativo garantiza o no el progreso de las personas.

El equipo ganador, integrado por Xavier Tomás y Alex Torres, de los estudios del doble grado en Derecho y ADE / Economía, y Sheila Canudas, estudiante del grado en Derecho, defendió la posición contraria a que el sistema educativo garantiza el progreso de las personas. Por otra parte, los finalistas Ad Xoxum, equipo formado por Adrián Agenjo, estudiante del doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho, María Fernández, estudiante del grado en Global Studies, y Alba Vilanova, estudiante del grado en Humanidades, defendían la posición a favor.

En esta edición, el jurado de la final lo formaban Eulalia Solé, experta en oratoria y comunicación y profesora del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales; David Cid, responsable de comunicación de Catalunya en Comú y alumni; y Marcel Mauri, profesor del Departamento de Comunicación y vicepresidente de Òmnium Cultural.

Pero no sólo hubo un equipo ganador en la Liga de Debate. Entre todos los participantes, 23 equipos y 69 estudiantes, también se concedieron otros premios. El premio a Mejor Oradora se lo llevó Aina Patiño, estudiante del grado en Derecho y del equipo Fellow Delegates. En la categoría de premios especiales "Sociedades de Debate", se entregaron premios al Mejor equipo clasificado en temas de economía y empresa, que fue por Homini Novi, y a Mejor oradora en temas de economía y empresa, por Elena Solé, estudiante del grado en Filosofía, Política y Economía y miembro del equipo Versalles.

La Liga de Debate, organizada por el ámbito de Participación de la UPF, entregó a los dos equipos finalistas una suscripción anual al club Tr3sC. Además, los miembros del equipo ganador de la Liga y el mejor orador fueron premiados con una tarjeta regalo por valor de 100 euros, gentileza de Óptica & Audiología Universitaria. En cuanto a los premios relacionados con economía y empresa, el equipo ganador y el mejor orador obtuvieron una tarjeta FNAC por valor de 100 euros.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación