Miércoles 17 de septiembre: Presentación del Voluntariado Lingüístico ante los estudiantes de intercambio de la UPF a las 11.30 horas en el auditorio de Ciutadella.

Sábado 20 de septiembre: Visita al Cosmocaixa y posibilidad de participar en la actividad "La noche de los telescopios" con motivo de las fiestas de la Mercè.

Lunes 22 de septiembre: Presentación del Voluntariado Lingüístico ante los estudiantes de postgrado a las 10.00 horas en el Auditorio de Ciutadella.

Martes 23 de septiembre: Presentación del Voluntariado Lingüístico ante los estudiantes de intercambio del ESCI a las 13 horas en el aula 40.002 del edificio Roger de Llúria.

Miércoles 24 de septiembre: Visita guiada por Montjuic, entrada gratuita en el Pueblo  Español y en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) con motivo de las fiestas de la Mercè.

Lunes 29 de septiembre a las 9.00 horas: Se cierra el plazo de inscripción inicial a la bolsa de intercambio de conversación.

Domingo 5 de octubre: Visita guiada por el parque de Collserola y la Vil·la Joana.

Lunes 6 de octubre: Los estudiantes reciben un mensaje electrónico con el resultado de la asignación de parejas lingüísticas.

Sábado 11 de octubre: Fiesta de bienvenida Catalonia Means Feeling (organizada por la Plataforma per la Llengua y los servicios lingüísticos de las universidades catalanas).

Domingo 19 de octubre: Fiesta Modernista en la Colonia Güell, en Sant Boi de Llobregat.

Sábado 25 de octubre: Visita guiada a pie por la ciudad de Girona con motivo de las  Fiestas de Sant Narcís.

Viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre: Fin de semana en Sant Joan de les Abadesses y la Ruta del Ferro en bicicleta (organizado por la Plataforma per la Llengua y los servicios lingüísticos de las universidades catalanas).

Sábado  8 de noviembre: Visita guiada a pie por la ciudad de Vic.

Viernes 14 de noviembre: Visita guiada por el barrio del Ensanche de Barcelona.

Sábado 22 de noviembre: Visita guiada a pie por la ciudad de Reus coincidiendo con la fiesta del Oli Nou.

Sábado 29 de noviembre: Visita guiada a pie por el Cardedeu modernista.