• Las parejas lingüísticas son una manera abierta, informal y simpática de conocer gente en la Universidad Pompeu Fabra y de mejorar las propias habilidades lingüísticas.

• Tener una pareja lingüística te permite estar en contacto con un hablante de la lengua que quieres aprender, mejorar o practicar, en situaciones de conversación reales.

• Tu pareja lingüística y tú os podéis organizar vuestro plan de aprendizaje como mejor os convenga, de acuerdo con vuestras propias necesidades lingüísticas e intereses culturales.

• Con tu pareja lingüística aprenderás expresiones coloquiales y conocerás aspectos culturales y sociales del país o países donde se habla la lengua, que difícilmente aprenderás en una clase.

• Los miembros de las parejas lingüísticas se dan apoyo en el aprendizaje de la lengua del otro, de lo cual puede resultar una nueva amistad.