Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece este itinerario son amplias y variadas. Podemos destacar:

Job

• Ofrecer respuestas a las preguntas que las instituciones públicas tienen sobre delincuencia, victimización y seguridad. Consultoría sobre seguridad para ayuntamientos, Departamento de Justicia de la Generalitat, ISPC (Mossos d'Esquadra), CGPJ (poder judicial).
  • Organismos y centros de investigación nacionales e internacionales (p.ej., Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, U. N. Office on Drugs and Crime, Interpol).
  • Gabinetes de investigación y de encuesta.
  • Empresas y otras organizaciones para la realización de planes de prevención locales, evaluación de políticas, intervenciones y programas públicos y privados (p.ej., grupo Campbell).
  • Academia (másters, doctorados, investigación pura).
  • Transferibilidad de conocimientos y capacidades a otros campos profesionales de las ciencias sociales y a otros países, con el consiguiente incremento en las perspectivas laborales.