Atrás Once másters ofrecidos por la UPF obtienen el distintivo International Master's Programme

Este distintivo de la Secretaria de Universidades y Investigación de la Generalitat de Catalunya permitirá una proyección internacional de los estudios de máster ofertados por la universidad.
12.06.2014

Once másteres ofertados por la Universidad Pompeu Fabra han obtenido la nueva distinción de International Master's Programme (IMP), impulsada por la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, entre un total de 59 másteres distinguidos a diversas universidades catalanas, con el objetivo de favorecer la internacionalización de estos estudios.

Los criterios de evaluación que se han aplicado por tal de obtener este distintivo son diversos; en concreto, se han tenido en cuenta aspectos como las lenguas en que se imparte el máster, los méritos del profesorado y la inserción profesional y en programas de doctorado. Otros requisitos indispensables han sido que la titulación tenga una duración de dos años, una matriculación mínima de 20 estudiantes y que un 30% de estos fueran extranjeros. Esta mención tiene una validez de dos cursos académicos, y durante este periodo los centros podrán utilizar la distinción para su promoción internacional.

Los másteres con distinción IMP son los siguientes: máster Interuniversitario en Criminologia y Ejecución Penal , Master of Research in Political Science, máster Universitario en Salud Pública, máster en Lingüística Teórica y Aplicada, Master of Research in Sociology and Demography, Master in Political Philosophy, máster Avanzado en Ciencias Jurídicas , los másteres en Economía y Finanzas y en Análisis Econòmico Especializado, ambos de la Barcelona GSE; el máster en Políticas Públicas y Sociales, impartido por el UPF-IDEC, y el máster en Relaciones Internacionales, del IBEI.

Lluís Jofre, Director General de Universidades de la Generalitat de Catalunya, ha destacado el alto grado de internacionalización presente en el sistema universitario de Catalunya, ya que un 30% de los estudiantes de máster y un 40% de los estudiantes de doctorado son extranjeros. Esta clara apuesta por "la internacionalización y el fomento de la competitividad internacional" del sistema universitario catalán "permitirá visualizar los programas de máster con más dimensión internacional que imparten nuestras universidades".