El acceso, la concesión de becas y el precio de la matrícula son los mismos que en el resto de universidades públicas de Cataluña.

Podrás pagar la matrícula en un solo plazo o fraccionar el pago en tres o cuatro plazos, según el momento en que te matricules. También dispondrás de una ayuda para la matrícula en caso que no puedas asumir su coste a causa de una situación personal sobrevenida.

Aproximadamente un 20% de los estudiantes de grado de la UPF disfrutan de una beca y el 40%, de algún tipo de descuento.

Las aulas de la UPF estan llenas de estudiantes y de profesores procedentes de todo el mundo y la calidad de la docencia y de la investigación es reconocida internacionalmente.

Cada año, 1.500 estudiantes extranjeros vienen a la UPF y un 31% de los estudiantes graduados de la UPF hacen una estancia en el extranjero durante la carrera. Hay convenios con más de 300 universidades de todo el mundo.