NODE UPF Primavera: del 13 al 16 de junio de 2023

Una de las principales misiones de la Universidad Pompeu Fabra, además de promover la docencia de calidad y la investigación de primer nivel internacional, es favorecer que el conocimiento generado revierta directamente a la sociedad para contribuir a la mejora de la competitividad del país y al bienestar de la población.

Para dar a conocer la UPF como universidad altamente comprometida con el entorno social y económico, que pone su potencial de investigación y talento al servicio del desarrollo y el crecimiento económico del país, se organiza de forma periódica el NODE UPF, una semana durante la cual se concentran un conjunto de actividades de transferencia y de acercamiento a empresas, instituciones públicas y entidades del tercer sector.

Iniciativa impulsada por el Vicerectorado de Transferencia del Conocimiento y el Consejo Social de la UPF

Del 13 al 16 de juio, se celebrará la segunda edición del NODE UPF, una semana centrada en actividades de emprendimiento, innovación y diseminación científica, y las industrias y espacios de creación audiovisual.

Actividades:

Poblenou

Fira de Montjuïc

de 16 a 18 horas

EMPRENDIMIENTO EN LA UPF: LA MEJOR EXPERIENCIA DEL 22/23

Campus del Poblenou
Sala de conferencias 55.309 (edificio Tánger)
Actividad abierta a todo el mund

Presentación y competición entre los proyectos premiados en las diversas convocatorias de premios de emprendeduría de la UPF del curso 2022-23. Presentación de la convocatoria de la 3a edición En Residencia en el Área Talleres.

de 12.30 a 14.30 horas

JORNADA SOBRE CIBERSEGURIDA

Clase 52.02

Mesa redonda dirigida a estudiantes emprendedores y start-ups, oganizada por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y con la participación de empresas del sector de la seguridad: Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Ernst & Young (EY),Entelgy Innotec Seguridad iQustodio.

de 10:30 a 12:30 horas

PREMIO AL MEJOR VÍDEO DE DISEMINACIÓN DTIC Y ENTREGA DE LA DISTINCIÓN MARIA DE MAEZTU GRANT

Sala Aranyó. Edificio Tánger

Workshop en el marco del programa de doctorado del DTIC. Presentación de los vídeos finalistas de diseminación de la investigación y entrega de las distinciones “Beca de Difusión EiTIC" i "Maria de Maeztu Prize for interdisciplinariedad Investigación".

de 13.30 a 16.00 horas

FESTIVAL DE CINE +RAIN/ FAIR

Espacio Arsenal del Campus del Poblenou (Edifici la Nau)
Sesión por invitación, no abierta al públic

Marketplace con productores y empresas de los sectores audiovisuales y tecnológicos

Espacio de conexión y de intercambio entre cineastas y profesionales de la creación audiovisual que trabajan en AI con productores y empresas de los sectores audiovisuales y tecnológicos. Esta feria conecta perfiles internacionales que apuestan por la AI en sus procesos productivos. Es una ocasión única para obtener un mapa de las obras más destacadas en el ámbito narrativo y experimental, intercambiar impresiones y retos, y frente a los cambios que la AI está generando en la industria audiovisual.

programa +Rain Film Fest

15 i 16 de junio

de 14 a 18 horas

AI & WEB3 CREATIVES SUMMIT

Palacio de Congresos de la Feria de Montjuïc

Para participar es necesaria la entrada al SONAR+D

L'AI & WEB3 CREATIVES SUMMIT  impulsado por Ventures UPF y Sónar+D, y coorganizado con UPF y UPF-BSM, quiere convertirse en un espacio de inspiración y de debate en torno a las industrias culturales y creativas y las tecnologías emergentes.

El acto constará de cuatro sesiones: Cine & AI, Music & AI, Expanded Media y Web3 & creativity, con el objetivo de inspirar, dar a conocer el talento emergente que emprende, investiga y crea en estos ámbitos, así como debatir sobre la relación entre creatividad y tecnologías emergentes; el uso ético de la AI; los derechos de autoría o el rol de Web3 en las industrias culturales y creativas. Se presentarán empresas emergentes y spin offs que desarrollen tecnología y herramientas digitales para la industria cultural, proyectos de investigación aplicada y proyectos creativos.

Estas sesiones tienen la vocación de fomentar la interacción entre emprendedores, creadores y creadoras, inversores, aceleradoras e incubadoras y profesionales de estas industrias. Un espacio para que surjan nuevas relaciones, iniciativas, propuestas y proyectos.

Ver programa