Atrás Enric Argullol, primer rector de la UPF, y Guillem López Casasnovas, distinguidos con la Creu de Sant Jordi

Los catedráticos de Derecho Administrativo y Economía de la Universidad, respectivamente, han sido reconocidos por el Gobierno de Cataluña por su trayectoria y aportaciones al progreso del país.
12.04.2016

Los catedráticos de la Universidad Pompeu Fabra Enric Argullol Murgadas, primer rector de la UPF, y Guillem López Casasnovas, fundador del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES-UPF), han sido distinguidos con la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte del Gobierno catalán. El acto de entrega tendrá lugar el 26 de abril del 2016 en el palacio de la Generalitat.

Ambos forman parte del total de 27 personalidades y 13 entidades que recibirán esta distinción creada en 1981 con la finalidad de reconocer a personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña, en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

El gobierno catalán distingue Enric Argullol Murgadas "por su trayectoria en el ámbito del derecho y especialmente por su tarea como primer rector de la Universidad Pompeu Fabra, con un mandato en el que apostó por un modelo de universidad pública, de calidad y abierta al mundo".

El profesor Argullol, catedrático de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho, es experto en organización administrativa, comunidades autónomas, urbanismo y derecho de aguas. Miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalidad de Cataluña, se ha implicado activamente en la consolidación de las instituciones catalanas.

Por otra parte, la Generalitat reconoce Guillem López Casasnovas "por su contribución a la ciencia económica, con líneas de investigación como la eficiencia del sector público y su revisión en el ámbito sanitario, las balanzas fiscales entre comunidades autónomas o las haciendas locales".

El catedrático de Economía del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, de origen menorquín, es consejero del Banco de España y está vinculado a varios organismos, entre los cuales el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Generalidad de Cataluña.