13.09.2019

La revista "360upf" publica el número 5, con el proyecto EDvolució como eje central

El nuevo modelo educativo de la Universidad protagoniza esta edición, con un reportaje y varios artículos de opinión reunidos en la sección "Caleidoscopio". La Clínica Jurídica de la UPF, los doctorados industriales, o entrevistas al profesor Ignacio Lago y a las alumni Cristina Smandia (Huimanidades) y Marta Camus-Heras (Traducción y Interpertación) son otros de los contenidos.
12.09.2019

Por tercer año consecutivo, la UPF se sitúa entre las 150 mejores del mundo, según Times Higher Education

En la edición 2020 del World University Rankings, la UPF se posiciona como 143a. universidad a escala global, 60a. de Europa y primera de España. La Universidad mejora en los ámbitos de investigación, internacionalización y transferencia, y continúa destacando en citas.

09.09.2019

La UPF participa con talleres, visitas y charlas en la decimotercera edición de Escolab

Llega a la Universidad nueva edición del programa Escolab, que permite a estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos adentrarse en la investigación que se hace en los diferentes campus.

09.09.2019

Científicos logran predecir las áreas cerebrales a estimular para forzar la transición de un estado cerebral a otro

Utilizando un modelo computacional del cerebro, Gustavo Deco, director del Centro de Cognición y Cerebro, junto a Josephine Cruzat, miembro de su equipo, y un grupo de colaboradores internacionales, han desarrollado un innovador método que publican en los Proceedings of the National Academy of Sciences el 3 de septiembre.

05.09.2019

El curso 2019-2020 del sistema universitario catalán ha puesto en marcha en la UPF

El acto académico, presidido por Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha tenido lugar en el auditorio del campus de la Ciutadella. La lección inaugural ha corrido a cargo de Nuria Oliver, ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Artificial por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).