13.11.2019

La UPF lidera el ranking de productividad científica de las universidades públicas del Estado desde el año 2009

La UPF vuelve a encabezar la clasificación de productividad global dentro del "Ranking 2019 de investigación de las universidades públicas españolas" publicado en la revista Psicothema. Es la primera en cuatro de los siete indicadores específicos utilizados: artículos en revistas indexadas en el JCR, proyectos de investigación y desarrollo, tesis doctorales y ayudas de formación de personal investigador.

13.11.2019

La app MyRealFood obtiene el tercer premio global en los premios Explorer 2019

Este programa de fomento de la emprendeduría ha galardonado con 10.000 euros la app impulsada por dos alumni de la UPF, que proporciona información nutricional sobre los alimentos.
12.11.2019

Un congreso hace balance en la UPF de los cincuenta años de la Convención Americana sobre Derechos Humanos

El Grupo de Investigación en Derecho Constitucional, Europeo y de la Integración Supranacional de la Universidad organiza este encuentro, que transcurrirá los días 14 y 15 de noviembre en el campus de la Ciutadella. Participarán el presidente y varios jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, representantes de una docena de tribunales constitucionales y supremos de estados de América Latina miembros de la Convención, académicos y juristas.

12.11.2019

“Cada vez que un periodista muere, se cierran mil ojos”

La lección inaugural del grado en Periodisme fue a cargo de Natalia Sancha, periodista freelance especializada en Oriente Medio
12.11.2019

Un acuerdo de la UPF con la Universidad Claude Bernard de Lyon promueve la movilidad de miembros entre ambas universidades

Mediante el acuerdo se favorece el intercambio de los miembros de ambos centros del grado en Ingeniería Biomédica de la UPF y de la Politécnica de Lyon (Francia), así como también la movilidad del personal de administración y servicios, para estancias en el programa Erasmus+.