18.06.2019

Una "app" para consultar información nutricional de los alimentos, mejor idea del programa Explorer en la UPF

El equipo impulsor del proyecto MyRealFood ha ganado un billete para viajar a Silicon Valley y optará al premio global de esta iniciativa que fomenta la emprendeduría en 56 universidades de España, Portugal y Argentina.

18.06.2019

Desarrollan una nueva herramienta que permite adecuar el tratamiento para los pacientes con choque cardiogénico

La combinación de esta nueva herramienta con los métodos existentes permite una toma de decisiones más precisa y personalizada para cada paciente. La investigación la lideran Antoni Bayés en Germans Trias y la Unidad de Proteómica del CRG y la UPF, dirigida por Eduard Sabidó.

18.06.2019

El cambio climático tuvo un impacto significativo en las comunidades de la Amazonía antes de la llegada de los europeos, según un estudio

Los grandes cambios de temperatura y de precipitaciones provocaron la desaparición de comunidades mucho antes de 1492, descubrieron los investigadores del trabajo, publicado en Nature Ecology and Evolution y encabezados por Jonas Gregorio de Souza, actualmente vinculado a la UPF.
17.06.2019

“La construcción del relato político. Crear historias para ganar votos”

Es el título del último libro de F. Xavier Ruiz Collantes, catedrático del Departamento de Comunicación, publicado dentro de la colección Aldea Global por el Servició de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y coeditado por la Universidad Pompeu Fabra.

17.06.2019

La obra “World Science”, del estudiante Pau Forte, ganadora del concurso Decora el campus

El concurso “Decora el campus” ha seleccionado una propuesta artística de un estudiante para un espacio del campus del Mar.