24.01.2020

Jóvenes musicando la crisis: el rol de la música como expresión política y social

La revista Young publica el 1 de febrero un número monográfico sobre jóvenes, música y crisis en el que participan Mónica Figueras, José Sánchez-García y Carlos Feixa, investigadores del Grupo de Investigación Consolidado sobre Juventud, Sociedad y Comunicación (JOVIS.com) del Departamento de Comunicación.

23.01.2020

Diseñan un método no invasivo de estimulación en ratones que mejora su memoria

El trabajo, liderado por el Laboratorio de Neurofarmacología-Neurophar, es fruto de una colaboración entre grupos del DCEXS y el DTIC.

22.01.2020

Muere David Caminada, doctor por la UPF y profesor asociado del Departamento de Comunicación

Ha fallecido este miércoles, en Barcelona, a los 52 años, tras ser agredido el pasado lunes en el centro de la ciudad. Compaginaba su actividad docente en el grado en Periodismo con su trabajo como técnico del Departamento de Comunicación Digital en el Ayuntamiento de Barcelona.

La comunidad UPF nuevamente triunfa en los Gaudí

El 19 de enero se celebró la XII edición de los Premios Gaudí. Una edición muy satisfactoria para alumnis y profesores de la UPF con casi una veintena de nominaciones y seis premios, entre ellos el premio a la mejor película para Els dies que vindran, dirigida por Carlos Marques-Marcet.

22.01.2020

“Bojos per l'Economia! 2020” ayuda a los estudiantes de bachillerato a entender el mundo desde una perspectiva económica

35 alumnos de segundo de bachillerato participan entre enero y marzo en un ciclo de diez sesiones, en el que investigadores del CREI y del Departamento de Economía y Empresa de la UPF los introducirán en investigación de las principales áreas de la macroeconomía.