Atrás ‘Las universidades catalanas, con los refugiadoss refugiats

‘Las universidades catalanas, con los refugiadoss refugiats

Las universidades miembros de la Asociación Catalana de Universidades Públicas organizan el martes 13 de octubre el acto público de presentación del comunicado a través del cual expresan su compromiso de trabajar conjuntamente a favor del apoyo de las personas refugiadas.
09.10.2015

Las universidades públicas catalanas, miembros de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), organizan el martes 13 de octubre el acto público de presentación del comunicado "Las Universidades catalanas, con los refugiados" a través del cual expresan su compromiso de trabajar conjuntamente a favor del apoyo de las personas refugiadas.

Associació Catalana d'Universitats Públiques

El acto contará con la participación de varios expertos en materia de conflictos, migración y refugiados, que debatirán sobre la situación actual de las personas refugiadas y del papel de las universidades catalanas ante esta realidad. Ricard Zapata, jefe del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Inmigración (GRITIM) de la UPF será el moderador.

Primeramente se hará público el comunicado por el que las universidades se comprometen a promover y facilitar la implicación activa de sus comunidades en las iniciativas y acciones relacionadas con la acogida de las personas refugiadas que lleguen o hayan llegado a Cataluña.

El acto será el pistoletazo de salida de una serie de acciones de apoyo a los refugiados que las universidades públicas catalanas llevarán a cabo y que se enmarcarán bajo el concepto de "Universidades Refugio". Charlas de sensibilización sobre el conflicto sirio, facilitar a los recién llegados el acceso a las actividades académicas o articular espacios y servicios específicos para dar respuesta a las necesidades de este colectivo son algunas de las acciones previstas y que se irán haciendo públicas en la web de la ACUP.

Programa del acto