Atrás La asociación de estudiantes Pompeufarra nutre con 10.000 euros más el Programa UPF de ayudas al estudio

El fondo de la Universidad destinado a ayudar a las personas que tengan dificultades económicas para continuar la carrera debido a situaciones sobrevenidas se ve incrementado por este gesto solidario, que la asociación de actividades lúdicas hace por tercer año consecutivo.

09.06.2017

La asociación de estudiantes de la UPF Pompeufarra entregó a la Univesidad un cheque de 10.000 euros, un dinero procedente del excedente económico de sus actividades organizadas este curso 2016-2017, y destinado a promover la socialización y la cohesión de la comunidad universitaria.

Este dinero, que la asociación entrega anualmente desde hace tres años (las anteriores donaciones fueron de 15.000 y diez euros) servirán para financiar el Programa UPF de ayudas al estudio (situaciones sobrevenidas y complemento beca equidad).

Pablo Pareja, vicerrector para la Acogida, Participación y Acompañamiento de Estudiantes, lo recogió en el transcurso de un acto simbólico que tuvo lugar el 8 de junio al mediodía en el campus de la Ciutadella.

Este fondo, creado en 2013, complementa otras becas existentes y se dirige a los estudiantes de la Universidad con dificultades para continuar sus estudios por imposibilidad de asumir el coste de la matrícula. Se enmarca en el compromiso de la UPF, dentro de su Programa de Responsabilidad Social, que no haya ningún estudiante que tenga que dejar la carrera por motivos económicos.

La asociación Pompeufarra es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por la Generalitat de Catalunya y que en la UPF destina los beneficios de los eventos lúdicos que organiza a promover y subvencionar actividades a favor de la socialización y la cohesión. Además de las fiestas universitarias habituales, este curso ha organizado (conjuntamente con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) y financiado el torneo mixto de voley playa, así como una esquiada popular.