Atrás La décima edición de Campus Júnior UPF, con más de 300 matriculados, pasa su ecuador

La programación de este año, que finaliza el 18 de julio, incluye diecisiete cursos, a parte de la oferta de Idiomas UPF, algunos de los cuales con la inscripción abierta hasta el 8 de julio. Se dirigen a estudiantes de secundaria y bachillerato, y combinan contenidos teóricos y ejercicios prácticos y lúdicos.

08.07.2022

La edición 2022 de Campus Júnior UPF, un programa de cursos de verano con el objetivo de ayudar a los jóvenes a decidir qué quieren estudiar en un futuro y darles la posibilidad de conocer el entorno universitario de cerca, está a punto de finalizar su segunda semana de programación, y de encarar la tercera y última, que transcurrirá del 11 al 18 de julio.

En total, son diecisiete los cursos multidisciplinares que incluye, en los que se han inscrito hasta ahora 336 estudiantes (de los cuales, quince han podido disfrutar de una beca) de tercero y cuarto de educación secundaria obligatoria (ESO) y primero de bachillerato o ciclos formativos de grado medio (CFGM).

En total, son diecisiete los cursos multidisciplinares que incluye la edición 2022, en los que se han inscrito hasta ahora 336 estudiantes

Cuando acabe la semana actual (del 4 al 8 de julio) serán 13 los cursos que ya habrán finalizado, y restarán cuatro, programados para la semana del 11 al 15 de julio: “Habla con las Manos y Escucha con lo Ojos. Iniciación a la Lengua de Signos Catalana (LSC)”, “Me Gusta Escribir: Curso de Escritura Creativa”, “Política y Comunicación: Argumentos, Ideas y Discursos” (los tres con inscripciones todavía abiertas hasta el 8 de julio o hasta que se agoten las plazas) y “Psicofarmacología: Bases Neurocientíficas y Aplicaciones Prácticas”, que ya está completo.

Precisamente, este último curso, del ámbito de las ciencias de la salud y de la vida, es uno de los que ha tenido más éxito, y ya cuenta con el máximo de personas inscritas, (30), becados incluidos, una cifra que también han logrado los cursos "Ciencia de los Datos: Python, Biomedicina, Web, Redes Sociales y Mucho Más" (semana del 2 al 8 de julio), y "Hackers Matemáticos en la Red" (del 27 de junio al 2 de julio). Los cursos "Diseña tu carrera", con 25 inscritos, y "Derecho para ir por el derecho", y "La Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones: Aprende la Ciencia que Está Cambiando el mundo", ambos con 24 inscritos, también han tenido mucho buena aceptación.

Aparte de estos 17 cursos, pero también en el marco de Campus Júnior, encontramos la oferta de Idiomas UPF, con diversas propuestas en marcha, algunas de ellas todavía con las inscripciones abiertas, que forman parte del Campus Plurilingüe UPF Verano, así como cursos intensivos en inglés y francés.

Una oferta diversa que permite conocer de cerca la Universidad

Los cursos de Campus Júnior, impartidos por profesores e investigadores de la UPF, en horario de 9.30 a 14.00 h, se centran en diversos ámbitos de conocimiento e investigación de la Universidad: ciencias de la salud y de la vida, ciencias políticas y sociales, comunicación, derecho, economía y empresa, ingenierías, humanidades, y traducción y ciencias del lenguaje.

Combinan contenidos teóricos y ejercicios prácticos y lúdicos, dando a los futuros estudiantes universitarios la posibilidad de entrar en contacto con los diversos equipamientos que ofrece la Universidad, como los laboratorios y estudios de grabación, en los que los participantes desarrollarán más adelante su carrera profesional.

En la edición 2022 se han impartido dos nuevos cursos nuevos: por un lado, “¡Somos Periodistas! Inmersión Práctica en la Profesión y en los Medios de Comunicación”, y por otra, “Decide, Soluciona y Optimiza! Una introducción a la Inteligencia Artificial”, vinculados a los ámbitos de la comunicación y las ingenierías, respectivamente.

Como cada año, Campus Júnior ha incluido un programa de becas, para que ningún estudiante con ganas y aptitudes para los estudios universitarios se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta experiencia por razones económicas.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación