Atrás Un entorno virtual adaptado al aula como herramienta de inclusión social

Un entorno virtual adaptado al aula como herramienta de inclusión social

Es lo que propone el proyecto "GenPlay", seleccionado para participar en la Student Design Competition en el marco de la celebración de la conferencia Computer Human Interaction 2018, que tendrá lugar en Montreal del 21 al 26 de abril. Asistirá Andrea Bravo y el equipo del proyecto que está siendo supervisado por Narcís Parés, miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías de Medios Cognitivos.

16.03.2018

Andrea Bravo, Ciera Crowell,  Batuhan Sayis i Andrea Paramithiotti.

Andrea Bravo, estudiante del Master in Cognitive Systems and Interactive Media (CSIM), ha sido becada por la Association for Computing Machinery s Council on Women (ACM-W), para asistir a la conferencia CHI 2018 (Computer Human Interaction 2018) que tendrá lugar en Montreal (Canadá) del 21 al 26 de abril, un certamen que gira en torno a los factores humanos en relación con los sistemas informáticos.

Bravo, está elaborando su tesis de máster y, conjuntamente con sus compañeros de proyecto, presentará "GenPlay" un proyecto que ha sido seleccionado a candidato para el primer premio de la 16ª edición del Student Design Competition. El proyecto está supervisado por el profesor e investigador del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), Narcís Parés y lo están llevando a cabo Ciera Crowell, Batuhan Sayis (estudiantes de doctorado) con Andrea Bravo y Andrea Paramithiotti (estudiantes de máster), en el Full Body Interaction Lab (FubIntLab), dentro del Grupo de Investigación en Tecnologías de Medios Cognitivos (CMTech), DTIC de la UPF. Además, Batuhan Sayis es uno de los estudiantes de doctorado que ha obtenido cofinanciación del programa María de Maeztu del DTIC para llevar a cabo su investigación doctoral sobre la integración social de los niños con trastornos del espectro autista.

"GenPlay" pretende dar herramientas a los profesores de las escuelas para lograr una mejor integración de los niños con trastornos del espectro autista en las actividades regulares escolares, a través de un entorno virtual adaptado en el aula como herramienta de inclusión social. En este proyecto, los niños con algún tipo de discapacidad social pueden colaborar con sus compañeros a través de actividades lúdicas de juego abierto (open-ended). Esta iniciativa, de entre las muchas presentadas, fue una de las doce propuestas que finalmente fueron seleccionadas para competir en el Student Design Competition.