Atrás Acció Audiovisual, una plataforma on els vídeos publicitaris tenen una funció social

Es un proyecto de la asignatura Comunicación Publicitaria del grado en Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo poder dar voz a los proyectos de diferentes organizaciones con fines sociales.
20.05.2016

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Publicitaria del grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la UPF, con la colaboración de las profesoras Pilar Medina y Beatriz García, han creado el repositorio web Acción Audiovisual, con el objetivo de poder dar voz a los proyectos de diferentes organizaciones con fines sociales.

Esta iniciativa, financiada por el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLIK), nace con la pretensión de ser un lugar de encuentro entre los estudiantes y las entidades del Tercer Sector para ayudar a compartir los proyectos sociales de las diferentes asociaciones.

Algunos de los proyectos que incluye el repositorio audiovisual son colaboraciones con la Cruz Roja de Barcelona, ​​la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Observatorio contra la Homofobia o la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en Barcelona, ​​entre otros.

El proyecto se enmarca en la asignatura Comunicación Publicitaria del grado en Comunicación Audiovisual, que tiene como objetivo el análisis de los discursos dominantes y minoritarios en la publicidad comercial, sus efectos y su relación con el conjunto de imaginarios sociales, iconos, metáforas y miedos que caracterizan nuestra sociedad.

Vídeo Asociación Educativa Integral del Raval