Atrás Cerca de setenta estudiantes de secundaria participan en el Campus Junior

Cerca de setenta estudiantes de secundaria participan en el Campus Junior

El programa tiene como objetivo acercar la Universidad y todo su entorno a los alumnos preuniversitarios, a través de una formación que compagina docencia con una parte práctica, experimental y lúdica. En la edición de este año se han ofrecido dos cursos nuevos relacionados con los estudios de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales.
15.07.2014

CampusJunior2014La segunda edición del Campus Junior de la UPF, del 30 de junio al 11 de julio, ha tenido una muy buena acogida entre los alumnos de secundaria. Setenta y dos estudiantes de segundo ciclo de la ESO y primero de bachillerato han participado en los cuatro cursos ofrecidos en esta edición, doblando los del curso pasado. Dieciocho de los participantes han tenido una de las becas que ofrecía el propio programa.

El objetivo de la iniciativa es acercar la Universidad y todo su entorno a los estudiantes preuniversitarios, a través de cursos multidisciplinares que compaginan docencia con una parte práctica, experimental y lúdica. Permiten ver a los estudiantes como funciona la UPF y descubrir ámbitos de conocimiento que a menudo tienen poca cabida en los planes de estudios de secundaria.

Por otro lado, estos cursos abren la puerta a espacios de investigación especializados, como laboratorios y estudios de grabación, o ámbitos de trabajo muy profesionalizados como los juzgados o el Parlamento de Cataluña, donde normalmente no tienen acceso los estudiantes de esta edad.

Novedades en la programación de este año

En esta edición se ha ampliado la oferta de cursos, al añadir dos propuestas de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas i Sociales. La voluntad de la Universidad para próximas ediciones es "consolidar el programa y poder abrir un curso para cada estudio de la UPF", tal y como manifiesta Pere Gifra, coordinador del Programa de Actividades Académicas Especiales de la Universidad. Este año, también como novedad, se hizo una sesión de bienvenida a todos los estudiantes y una visita guiada por el campus de la Ciutadella.

Las propuestas de esta edición han ido de las ciencias sociales, ¿Quieres entender la política de nuestro país? o ¿Quieres conocer cómo funciona un juicio?, a la biología, Laboratorio de biología molecular: descubre al culpable, pasando por la comunicación, ¡Hacemos de periodistas! Inmersión práctica a la profesión y a los medios de comunicación.

Galería de imágenes del Campus Junior 2014

Created with flickr slideshow.