16.07.2019

El MTG coorganiza el Sónar Innovation Challenge, la sección profesional del festival

Dentro del Sónar+D, del 17 al 19 de julio, se celebra en Barcelona el Sónar Innovation Challenge que cuenta con la coordinación del grupo de investigación en Tecnología musical, un grupo del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que acaba de celebrar su 25 aniversario.

16.07.2019

La UPF crea su primera carpeta colaborativa a partir de un centenar de aportaciones de sus estudiantes

El diseño de la nueva carpeta, que ya se está repartiendo a los estudiantes de nuevo acceso durante el proceso de matrícula, se ha hecho a partir de dibujos, ilustraciones y frases que describen la vida universitaria.

15.07.2019

La UPF recupera el Diari de Barcelona como un medio multicanal hecho y concebido para estudiantes

Será una de las primeras universidades europeas en tener un medio de comunicación diario hecho por los estudiantes. Recuperará la histórica cabecera Diari de Barcelona, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la UPF, que se convertirá en una plataforma digital multicanal.

15.07.2019

Se cierra el curso 2018-2019 de UPF Sènior, un ejemplo del modelo educativo que quiere la Universidad

El campus de la Ciutadella acogió el 12 de julio el acto de fin de curso de este programa dirigido a personas de cincuenta años y más, que incluyó una lección de Xavier Pérez Torío, profesor del Departamento de Comunicación.

12.07.2019

7 de los grados ofrecidos por la Pompeu Fabra sitúan su nota de corte por encima del 12

La UPF ha recibido 4.305 solicitudes en primera preferencia, cifra que da un ratio entre demanda y oferta de 1,8, prácticamente dos solicitudes por cada plaza ofertada.