17.07.2018

Revelan mecanismos inesperados que gobiernan la expresión de proteínas y la proliferación celular

Un nuevo estudio publicado en Cell Reports explica cómo los factores de transcripción regulan la expresión de los genes.
17.07.2018

Un seminario de Derecho analiza la regulación de la protección de los recursos naturales en Estados Unidos

Jane Maslow Cohen, profesora de la Universidad de Texas en Austin, remarcará la falta de atención de la administración Trump a la hora de proteger la biodiversidad en el país norteamericano, en un acto que tendrá lugar el 19 de julio en el campus de la Ciutadella.

16.07.2018

EDvolució, el nuevo modelo educativo que está construyendo la UPF para adaptarse a los retos del siglo XXI

Se trata de un proyecto, actualmente en fase de gestación, en el que participan los diversos departamentos y facultades de la Universidad, y que se prevé que esté terminado el curso 2019-2020. Josep Lluís Martí, vicerrector para proyectos de innovación, presentó el nuevo modelo en la cumbre de excelencia docente organizada recientemente por Times Higher Education en la Universidad de Glasgow.

13.07.2018

UPF Senior cierra el curso 2017-2018 con la voluntad de integrar la expertez vital de sus estudiantes

El campus de la Ciutadella ha acogido el acto académico de fin de curso de este programa dirigido a personas de 50 años y más, que ha incluido una lección de Pilar Medina, profesora del Departamento de Comunicación.

13.07.2018

Decimos menos mentiras cuando hablamos en una lengua extranjera

Revela un estudio publicado el 1 de julio en la revista Topics in Cognitive Science en el que ha participado Albert Costa, jefe del Grupo de Investigación en Producción del Habla y Bilingüismo e investigador ICREA, con miembros de su equipo e investigadores de Israel, Holanda y Estados Unidos.