23.05.2019

Modelar la personalidad de marca a través de asociaciones funcionales de atractores turísticos

Un estudio ha analizado doce webs oficiales europeas de destinos urbanos y los resultados se han publicado en mayo en la revista Tourism Management. Son sus autores Sara Vinyals-Mirabent y José Fernández-Cavia, miembros del Grupo de Investigación Communication, Advertising and Society del Departamento de Comunicación, con la participación de Mihalis Kavaratzis, investigador de la Universidad de Leicester.

23.05.2019

Promover la competencia en la contratación pública supone un beneficio para toda la sociedad

Juan José Ganuza, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, es el investigador principal de un proyecto que ha recibido financiación en el marco de la convocatoria Ayudas a Equipos de Investigación Científica de la Fundación BBVA 2018.
23.05.2019

Desarrollar la creatividad en la formación universitaria en ciencias de la salud mediante el aprendizaje basado en la indagación

Investigadores del Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud de la UPF han analizado el uso de estrategias pedagógicas para fomentar la creatividad en la formación universitaria en Biomedicina.

22.05.2019

La UPF destaca en investigación y en orientación internacional dentro del Ranking de la Fundación CyD 2019

En esta clasificación interactiva, que incluye 73 universidades públicas y privadas del Estado que imparten estudios de grado, la UPF está considerada la cuarta con un rendimiento más elevado.
22.05.2019

Las neuronas "Mindreading", un tipo especial de células cerebrales capaces de tener expectativas sobre el comportamiento ajeno

Simulan procesos de toma de decisiones, prediciendo las intenciones de otro individuo. Disfunciones en estas "neuronas de simulación" podrían explicar las dificultades en la interacción social en el autismo y la ansiedad social. Un trabajo publicado en Cell en el que ha participado Gustavo Deco, ICREA y director del Centro de Cognición y Cerebro.