15.11.2019

Batxibac 2019-2020 reúne 180 estudiantes de bachillerato en el campus de Poblenou

La jornada formativa sobre historia y cultura francesas se celebró el 13 de noviembre y en la organización del programa Batxibac, un currículum mixto catalán y francés, colabora la Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF.

15.11.2019

Las políticas de protección de la maternidad en Chile han ampliado la cobertura pero no han reducido las desigualdades en el acceso

Iris Delgado Becerra es la primera autora de un artículo, fruto de la tesis doctoral que presentó en la UPF, en el que analiza la efectividad y la equidad de ley de protección de la maternidad promulgada el año 2011 en el país sur-americano. El estudio, publicado en la revista PLOS ONE por investigadores de la Pompeu Fabra y de la Universidad del Desarrollo de Chile, es innovadora porque se centra en la evaluación de los objetivos y de los resultados de la reforma.

14.11.2019

Analizan la percepción que tienen los investigadores españoles sobre la sociedad

Hasta ahora se sabía muy poco sobre la percepción que tienen los científicos españoles del público al cual se dirigen es sus actividades de divulgación y comunicación de la ciencia. Para conocer mejor estas opiniones y actitudes, investigadoras de la UPF han realizado un estudio que ha sido publicado en PLOS ONE.

14.11.2019

Estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas llenan la Universidad de actos solidarios y de divulgación

Los actos serán entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre en los campus del Poblenou y de la Ciutadella y quieren dar a conocer entidades sin ánimo de lucro

14.11.2019

Nuevas herramientas analíticas de cribado para la detección de la enfermedad cardiovascular

Que se presentan en un estudio publicado en la revista Medical Image Analysis por Mariana Nogueira y Mathieu De Craene, primeros autores, en el marco del proyecto CardioFunxion, dirigidos por Bart Bijnens (ICREA) y Gemma Piella, miembros de los grupos de investigación Physense y Simbiosys, del BCN MedTech, expertos en "Machine Learning" para la toma de decisiones clínicas.