Dos proyectos de la UPF obtienen ayudas de la Faculty Research Awards de Google

Una de las cuáles ha sido para Xavier Serra y Eduardo Fonseca, ganadores por segunda vez consecutiva, y la otra para Gergely Neu, investigadores del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De los 158 proyectos ganadores, dos son de la UPF, uno de la Universidad Politécnica de Cataluña, y uno de la Universidad del País Vasco.

19.03.2019

Cincuenta años de la producción periodística de Jaume Guillamet, recogidos en un repositorio digital

Los más de dos mil artículos que el catedrático de Periodismo de la UPF publicó entre los años 1968 y 2017 en cerca de setenta medios, la versión en papel de los cuales ha donado a la Biblioteca de la Universidad, se pueden consultar en abierto en la "Memòria Digital de Catalunya".
19.03.2019

La “24a. Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica” premia a Ricardo Baeza Yates

Con el galardón Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de las TIC, otorgado por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña. Se entregó ayer, 18 de marzo, en una ceremonia celebrada en el Auditorio de Barcelona.

18.03.2019

La UPF presenta sus grados a los futuros estudiantes en el Salón de la Enseñanza

El recinto ferial de Montjuïc volverá a acoger este año el salón del 20 al 24 de marzo. Ochenta estudiantes de la Universidad estarán en el stand para informar en primera persona a los futuros alumnos sobre todas las titulaciones del curso 2019-2020

18.03.2019

¿Son la defensa de los animales y la defensa medioambiental compatibles?

Es el debate que recoge un conjunto de artículos publicados en febrero en la revista American Behavioral Scientist, coordinado por Núria Almiron y Catia Faria, investigadoras del UPF-Centre for Animal Ethics (UPF-CAE), con el apoyo del proyecto de investigación THINKClima y el centro de estudios UPF-CAE.