19.10.2018

La UPF, la mejor de España en Negocios y Economía y en Ciencias Sociales, según el ranking Times Higher Education 2019 por ámbitos

En Negocios y Economía, la Pompeu Fabra ocupa la 57a. posición general y la quinceava de Europa. En Ciencias Sociales, se sitúa en la franja 126-150, donde mejora los resultados respecto a la pasada edición, y comparte el liderato en el Estado con la UAB.
18.10.2018

Un proyecto arqueológico ayuda a entender la transición de la recolección hacia la agricultura y el sedentarismo en el suroeste de la Amazonia

La investigación la está llevando a cabo Javier Ruiz-Pérez, estudiante del doctorado en Historia de la UPF, bajo la dirección de Marco Madella (ICREA-UPF) y de Umberto Lombardo (Marie Curie Fellow), los tres miembros del Grupo de Investigación Culture and Socio-Ecological Dynamics. El estudio puede ser de gran ayuda para diseñar políticas agrícolas y ambientales más sostenibles en la Amazonia.
18.10.2018

Concierto con EyeHarp, música accesible para romper barreras invisibles

Interpretado por personas con dificultades motoras mediante la práctica del instrumento digital accesible EyeHarp desarrollado en el Grupo de Investigación en Tecnología Musical. El próximo 20 de octubre, a las 12.00 horas, en la Sala Aranyó del campus de Poblenou, se ofrecerá este concierto abierto y gratuito como acto de clausura del proyecto MUSA.

La proteína NFAT5, clave para la comunicación entre macrófagos y linfocitos

En un artículo publicado en Journal of Experimental Medicine han descrito un nuevo mecanismo molecular que favorece la presentación de antígenos por parte de los macrófagos a los linfocitos.
18.10.2018

El nuevo grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económico impartido por la UPF y la UPC se pone en marcha

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC acogió el 16 de octubre el acto de apertura de esta titulación conjunta, que formará ingenieros con capacidad de desarrollar tareas de gestión y con un conocimiento detallado de la economía.