Atrás Resultados excelentes para la segunda promoción de Medicina UPF-UAB en las pruebas del MIR

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre el examen de Médicos Internos Residentes para obtener plaza de formación especializada.
10.05.2016

Estudiantes del Campus Universitario Mar

Un año más, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los resultados del examen para Médicos Internos Residentes (MIR) y los titulados en el grado en Medicina impartido por las universidades Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona parecen haber obtenido unos resultados excelentes.

11.228 fueron los graduados que se presentaron al examen MIR el pasado mes de febrero y que competían por las 6.098 plazas de especialización ofrecidas por el Ministerio. Los 53 alumnos UPF-UAB que se presentaron a la prueba superaron el examen y 52 de ellos podrían haber escogido plaza. Cabe señalar además que algunos de los mejores estudiantes decidieron cursar la especialidad en centros de prestigio extranjeros y no se presentaron a la prueba MIR.

Casi la mitad de los estudiantes de Medicina UPF-UAB (49,1%) presentados al examen MIR se encuentran en el primer cuartil de puntuación (entre los 2.807 mejor puntuados), quedando 3 de ellos entre los 50 mejor puntuados: Eduard Ródenas (17º), Ferran Olmos (27º) y Berta Caballol (34ª).

Aunque dermatología médico-quirúrgica, cirugía plástica, neurología y cardiología han sido las cuatro especialidades más solicitadas este año por los aspirantes a nivel estatal, las más solicitadas por los alumnos del grado UPF-UAB han sido medicina familiar (7), medicina interna (6), pediatría (4) y geriatría (3). La gran mayoría de estos estudiantes han solicitado plaza en hospitales catalanes, siendo Barcelona la ciudad favorita.

Alumnos estudiando en la biblioteca del Campus Universitario Mar“Creemos que todos los graduados y los profesionales implicados en su formación podemos sentirnos orgullosos de los resultados obtenidos en la segunda promoción del grado conjunto UPF-UAB”, comenta Joaquim Gea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF, y añade “ahora tenemos el reto de mantener estos resultados y mejorar la formación de nuestros estudiantes”.

El grado en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF, ofrecido de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se imparte desde el curso 2008-2009 en el campus del Mar de la UPF, y tiene como objetivo primordial la formación de médicos polivalentes capaces de ejercer su profesión en distintos ámbitos.