Atrás El Campus Junior ofrece dieciocho cursos para estudiantes de secundaria

El Campus Junior ofrece dieciocho cursos para estudiantes de secundaria

Este año, el programa del Campus Junior estará compuesto por dieciocho cursos multidisciplinares impartidos por profesores de la UPF, durante cinco días de los meses de julio o septiembre, que combinan la docencia con una parte práctica y experimental.
27.04.2016

El próximo mes de julio empieza la cuarta edición del programa Campus Junior de la Universidad Pompeu Fabra, una iniciativa que abre las puertas de la Universidad a estudiantes de tercero y cuarto de ESO y primero de bachillerato. Durante cinco días, los alumnos podrán participar en diferentes cursos que les permitirán acercarse a la comunidad universitaria.

Este año, el programa del Campus Junior está formado por dieciocho cursos multidisciplinares impartidos por profesores de la UPF, durante los meses de julio o septiembre, que combinan la docencia con una parte práctica y experimental. Además, los participantes podrán descubrir la Universidad y ámbitos de conocimiento que a menudo tienen poca cabida en los planes de estudios de secundaria, y aprovechar las instalaciones y los recursos de los campus.

Como novedades, el programa contiene nuevas propuestas en el ámbito de la responsabilidad social que incluyen la iniciación a la lengua de signos catalana, el acercamiento de las chicas a las ingenierías y la tecnología, y la introducción a lo que significa aprender a la universidad. Además, se podrá participar por primera vez en un curso de introducción a la bioinformática.

El Campus Junior, hasta ahora enmarcado en el área de Docencia, este curso ha pasado a estar vinculado al ámbito de Responsabilidad Social, con la voluntad de abrir la Universidad a la ciudad y en todo el territorio. La Universidad, además, ofrece 20 plazas gratuitas que van dirigidas a los alumnos con dificultades económicas familiares.

El calendario de inscripción comienza el 30 de marzo y finalizará el 20 de junio para los cursos de julio, y el 29 de julio por los de septiembre.